Alto. Los ‘piropos’ y miradas obscenas también serían castigadas. (USI)
Alto. Los ‘piropos’ y miradas obscenas también serían castigadas. (USI)

El en buses no cesa. Este lunes, los pasajeros de una combi detuvieron a Leoncio Lauro Cárdenas (62), quien fue sorprendido cuando le mostraba sus genitales a una viajera. El sujeto fue conducido a la comisaría de Monterrico.

Hechos como este se están dando a conocer con mayor frecuencia. Para tratar de frenar esta situación se ha presentado un proyecto de ley para castigar hasta con cuatro años de cárcel el acoso sexual en la calle y en los buses.

La pena podría llegar hasta los diez años de prisión si la víctima es menor de 7 años y hasta los doce si el hecho produce un grave daño físico o mental en la agraviada (o agraviado).

CUIDADO CON LOS 'PIROPOS'En el caso de las miradas o palabras obscenas, los besos y silbidos, estos se podrán castigar con trabajos comunitarios de diez a treinta jornadas.

De acuerdo la parlamentaria con , autora de la iniciativa legislativa, esta propuesta permitirá que se considere al acoso sexual callejero como un "delito autónomo", el cual no se encuentra tipificado en nuestro actual Código Penal.

TENGA EN CUENTA

- De acuerdo con el proyecto, mostrar los genitales o masturbarse en un bus o lugar público sería castigado hasta con cuatro años de cárcel.