Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Cerca al mediodía, se desarrollaba una sesión ordinaria del concejo metropolitano en la sede de la Municipalidad de Lima. En ella, la alcaldesa hablaba sobre el buen desempeño de los bomberos y Defensa Civil en el , cuando fue interrumpida por el regidor del PPC .

"El rol de un gobernante no es apagar el incendio, es prevenir. El tema no es si son héroes o no, el tema es que debió haberse prevenido. Estas organizaciones tenían licencias que no debían haber tenido", dijo.

Sin embargo, su comentario fue minimizado por Villarán. "Esta no es una cuestión de orden, y ya usted hizo uso de la palabra", dijo la alcaldesa antes de culminar su participación y retirarse mientras Salinas continuaba, ya sin micrófono, vociferando críticas a su gestión y al desempeño del gerente de seguridad ciudadana, Gabriel Prado.

Ante el desorden, el teniente alcalde , quien presidía la sesión del concejo, decidió levantar la sesión para luego ser confrontado por un ofuscado Salinas, quien calificó este hecho como "vergonzoso". "Celebren la dictadura de los comunistas. Por eso los van a botar igual", dijo ofuscado a los regidores que todavía permanecían en la sesión.

El regidor del PPC ha criticado el papel de , quien responsabilizó al Poder Judicial por haber permitido que 'La Cochera' vuelva a abrir sus puertas pese a que la municipalidad la había cerrado, acusaciones que fueron rechazadas por esta instancia.