/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

Internet para Todos: ¿A cuántos peruanos en zonas rurales ha conectado?

Telefónica del Perú presentó la experiencia junto con Meta (Facebook), BID Invest y CAF para cerrar la brecha digital en el país a través del internet móvil 4G.

Imagen
Fecha Actualización
El presidente ejecutivo de Telefónica del Perú, Pedro Cortez señaló que en tres años de creación, ‘Internet para Todos’ (IPT) ha logrado algo inédito: llevar internet móvil 4G de alta velocidad a 3 millones de peruanos que viven en las zonas más alejadas del país distribuidos en más de 15 mil comunidades rurales.
En el marco de la IX Cumbre Empresarial de la Alianza del Pacífico realizada en la ciudad de México, el ejecutivo señaló que Internet para Todos (IPT) es una iniciativa peruana que nació en 2019 de la mano del BID, CAF, META (Facebook) y Telefónica del Perú con el objetivo de cerrar la brecha digital en el país.
Cortez destacó que el modelo innovador de ‘Internet para Todos’ en Perú ha sido posible gracias a un entorno regulatorio que se dio en el país con el objetivo de incrementar la cobertura móvil en zonas rurales.
En ese narco, Internet Para Todos se constituyó como un Operador de Infraestructura Móvil Rural (OIMR) que instala infraestructura de telecomunicaciones en localidades donde el acceso a internet es inexistente o se encuentra muy limitado. Esta infraestructura es puesta a disposición de los operadores como un mayorista para que así puedan ofrecer sus servicios 4G a quienes viven en estas localidades rurales.
Destacó que es igualmente clave el aspecto colaborativo en el modelo de Internet para Todos, el cual es posible gracias a alianzas entre distintos actores como instituciones, fondos de desarrollo, estado y empresas operadoras, todos con el objetivo común de llevar conectividad a las zonas rurales y promover la inclusión digital.
“La tendencia digital más importante es no dejar a nadie atrás, y eso se logra a través de la democratización de la información y digitalización y a través de las alianzas, hoy la tendencia en el mundo es que las empresas podamos sumarnos a otras empresas para potenciar nuestras acciones. Además, colaborar con el Estado para cerrar las brechas y ser aliados de la sociedad y la academia para crear juntos un futuro con desarrollo y oportunidades para todos y todas”, indicó Pedro Cortez, CEO de Telefónica del Perú.
El avance de IPT representa el 50% de la meta que se impuso Telefónica del Perú en 2019, pero existen otros 3 millones de peruanos que no cuentan con acceso a internet y ese es el desafío que proponen vencer en los próximos años de la mano de todos. “Vamos por más. Ni el COVID pudo parar el despliegue de infraestructura en los lugares más apartados”, afirmó el CEO de Telefónica del Perú.
Sabía que
Telefónica del Perú dio conocer la experiencia de Internet para Todos en el panel “Tendencias ante una nueva realidad tecnológica y digital”, en el que también participaron Mauricio Torres Echenagucia, presidente y líder de Tecnología, IBM México; Isidro Quintana, Country Manager, Cisco México; Hugo Martínez McNaught, Head of Government Relations and Public Policy, Google.
VIDEO SUGERIDO: