Las sanciones implican el pago de una multa de hasta S/.1,095. (USI)
Las sanciones implican el pago de una multa de hasta S/.1,095. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Cerca de 800 papeletas fueron impuestas en a quienes perturbaron la tranquilidad de los vecinos y visitantes del distrito con ruidos molestos, informó Jorge Muñoz, alcalde miraflorino.

Las sanciones, que implican el pago de una multa de hasta S/.1,095, se dieron como parte de la campaña Un minuto de silencio al ruido, que se lanzó el año pasado para controlar este problema en el distrito.

Asimismo, se detalló que las multas se aplicaron a 'jaladores' de transporte público, dueños de discotecas, locales comerciales, algunas residencias y conductores que utilizaron indebidamente el claxon de sus vehículos.

"Nuestra campaña busca demostrar que el ruido se combate y se mata en Miraflores. Esto va de la mano con acciones de fiscalización contra quienes activan de forma innecesaria las alarmas de sus vehículos", señaló el burgomaestre.

Al aplicar la multa, el personal municipal utilizó sonómetros o decibelímetros, aparatos que permiten medir la intensidad del ruido.

El Concejo de Miraflores aprobó en noviembre del año pasado una ordenanza que determina una sanción económica para las personas que provoquen ruidos molestos asociados a actvidades urbanas, infaestructura, máquinas, equipos y comportamientos particulares.