Más del 50% de universidades no han solicitado aún carné para sus alumnos. (Difusión)
Más del 50% de universidades no han solicitado aún carné para sus alumnos. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Más del 50% de la universidades del país no han cumplido con solicitar el carné universitario, el cual le permite a los estudiantes acceder al medio pasaje, además de otros beneficios.

Así lo indicó la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria ( ), la cual agregó que solo 58 universidades de las 142 públicas y privadas que hay en el Perú, realizaron este pedido.

"Es necesario que las universidades no dejen de solicitar el carné, porque quienes saldrán directamente afectados son los estudiantes. El carné universitario es un derecho que tienen los estudiantes y se debe respetar", indicó a la agencia Andina, Mariella del Barco Herrera, directora de Grados y Títulos de la citada institución.

La representante de la Sunedu recordó que la vigencia del actual carné se extendió hasta el 30 de junio de este año. Este documento abre las puertas a ciertos beneficios a favor de su formación, cultura, educación y desarrollo profesional.

"Aún se mantiene el alto porcentaje de universidades que faltan solicitar el carné. Invocamos a que cumplan con esa gestión y no esperar el último momento, con la finalidad de evitar inconvenientes a los estudiantes", puntualizó Del Barco.

Te puede interesar

Cerca de tres mil casos de maltrato a hombres en lo que va del año — Diario Perú21 (@peru21noticias)