Juegos Panamericanos

Más del 50% de universidades aún no han solicitado carné para sus alumnos

Estudiantes podrían quedarse sin este documento que les otorga ciertos beneficios.

Más del 50% de universidades no han solicitado aún carné para sus alumnos. (Difusión)
Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Más del 50% de la universidades del país no han cumplido con solicitar el carné universitario, el cual le permite a los estudiantes acceder al medio pasaje, además de otros beneficios.

Así lo indicó la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria ( Sunedu ), la cual agregó que solo 58 universidades de las 142 públicas y privadas que hay en el Perú, realizaron este pedido.

Peruanos invertirán un promedio de S/160 por el Día de la Madre

"Es necesario que las universidades no dejen de solicitar el carné, porque quienes saldrán directamente afectados son los estudiantes. El carné universitario es un derecho que tienen los estudiantes y se debe respetar", indicó a la agencia Andina, Mariella del Barco Herrera, directora de Grados y Títulos de la citada institución.

La representante de la Sunedu recordó que la vigencia del actual carné se extendió hasta el 30 de junio de este año. Este documento abre las puertas a ciertos beneficios a favor de su formación, cultura, educación y desarrollo profesional.

"Aún se mantiene el alto porcentaje de universidades que faltan solicitar el carné. Invocamos a que cumplan con esa gestión y no esperar el último momento, con la finalidad de evitar inconvenientes a los estudiantes", puntualizó Del Barco.

Te puede interesar

Cerca de tres mil casos de maltrato a hombres en lo que va del año https://t.co/LBBenWXYU4pic.twitter.com/MV9t3abEqP — Diario Perú21 (@peru21noticias) May 8, 2017

Tags Relacionados:

SUNEDU

Carné universitario

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada