La primera vicepresidenta del Congreso fue chuponeada. (Foto: Congreso)
La primera vicepresidenta del Congreso fue chuponeada. (Foto: Congreso)

El grupo de Inteligencia paralelo que impulsó estaba realizando las pruebas de los equipos de interceptación de comunicaciones que deseaban adquirir para sus fines ilícitos, es por eso que le pidieron al fabricante que realicé una demostración de cómo se interceptaban los mensajes Whatsapp.

“Una compra no se puede hacer con un brochure, más aún cuando es un tema de seguridad, sino que deben dejar que se pruebe el equipo”, le dijo Carlos Barba, exoficial de la Marina que realizaba coordinaciones con Jorge Hernández, alias ‘el español’. El dinero para comprar los sistemas, según la investigación, saldría de las arcas de la DINI y la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior.

MIRA: Detienen a Jorge Hernández ‘El español’, vinculado a Pedro Castillo


Es por eso que los integrantes de la organización criminal no tuvieron mejor idea que pedirle al fabricante del que realice una demostración con el celular de la congresista y primera vicepresidenta del Legislativo Martha Moyano. El número fue proporcionado, a los investigados, por el también parlamentario de Fuerza Popular Luis Cordero.

“Dale el número de Moyano, jajaja”, escribió ‘el español’.

El 14 de octubre de 2022 el fabricante respondió y envío una captura de las conversaciones privadas de Martha Moyano.

Para demostrar que el sistema funcionaba, el fabricante chuponeó el Whatsapp de Martha Moyano.
Para demostrar que el sistema funcionaba, el fabricante chuponeó el Whatsapp de Martha Moyano.

Según las investigaciones de la Fiscalía, Jorge Hernández ‘el español’ se habría encargado también de contratar sicarios para atentar contra el coronel PNP Harvey Colchado y otras personas que estaban a cargo de investigar al expresidente Pedro Castillo.


MÁS DETALLES, EN LA EDICIÓN IMPRESA DE ESTE MIÉRCOLES DE PERÚ21