Jorge Hernández ‘El español’ fue detenido en su casa en La Molina. (Foto: Alessandro Currarino / @photo.gec)
Jorge Hernández ‘El español’ fue detenido en su casa en La Molina. (Foto: Alessandro Currarino / @photo.gec)

El Ministerio Público, con apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP), detuvo este martes 7 de marzo a Jorge Ernesto Hernández Fernández, conocido como ‘El español’, vinculado al expresidente e investigado por los presuntos delitos de organización criminal y corrupción de funcionarios.

MIRA: Gobierno de EE.UU. ratifica decisión de extraditar a Alejandro Toledo

‘El español’ fue detenido en su vivienda en La Molina y la Fiscalía dio detalles del operativo que se realizó de forma simultánea en 6 distritos de Lima.

“El Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder detuvo preliminarmente a Jorge Ernesto Hernández Fernández, alias “el español”, investigado por los presuntos delitos de organización criminal y corrupción de funcionarios”, informó el Ministerio Público en su cuenta de Twitter.

“Las diligencias fiscales realizadas –de manera simultánea en 6 distritos de Lima y Callao con apoyo del Equipo Especial policial– incluyen allanamientos a domicilios y una oficina de la Policía Nacional, así como la incautación de documentos”, agregó.

El plazo de detención de todos los investigados es por diez días.

Según las investigaciones de la Fiscalía, Jorge Hernández ‘El español’ se habría encargado de contratar sicarios para atentar contra el coronel PNP Harvey Colchado y otras personas que estaban a cargo de investigar al expresidente Pedro Castillo.

Detienen a Jorge Hernández ‘El español’, vinculado a Pedro Castillo
Detienen a Jorge Hernández ‘El español’, vinculado a Pedro Castillo

En el operativo también se ordenó el allanamiento de varios inmuebles, entre ellos la vivienda (Surco) de Henry Augusto Shimabukuro Guevara, exasesor presidencial de Pedro Castillo; la del ciudadano español Sergio Castellanos Martínez en San Isidro; y la casa (Magdalena) del coronel PNP Jorge Fernando Cassanova Cubas, exdirector de la Digimin.


VIDEO RECOMENDADO


Soldados Son Atacados Por Manifestantes