Fiscalía incluyó como investigado a abogado que se quedó con coimas de \’Chibolín\’

Russell Robles confesó que pagó sus deudas con dinero que Andrés Hurtado le entregó con la intención de sobornar a juez supremo y así conseguir su libertad.

Fecha de publicación: 05/03/2025 5:15 pm
Actualización 05/03/2025 – 5:21

La Fiscalía Anticorrupción incluyó como investigado al abogado Russell Robles, luego de que este confesara que su excliente, Andrés Hurtado, le entregó dinero en efectivo para que le hiciera llegar como coima al juez supremo Juan Carlos Checkley.

Robles debía acudir hoy al Ministerio Público para ratificar la manifestación que brindó el pasado 7 de enero, cuando sostuvo que ‘Chibolín’ le mandó US$20,000 y S/12,500 con un motorizado para cubrir el soborno.

No obstante, según fuentes de Perú21, el letrado no se presentó esta mañana. Requirió que el interrogatorio sea virtual y, además, pidió que el caso sea derivado a la Dirección contra la Corrupción de la Policía (Dircocor).

También fue notificado que pasó de ser denunciante a investigado en esta indagación por el delito de tráfico de influencias.

Este diario reveló el último fin de semana que Robles Gonzalez contó a los fiscales Ronald Márquez y Nuri Crisóstomo que el dinero entregado por Hurtado lo usó para pagar sus deudas.

No solo eso. El abogado admitió que nunca conoció al juez Checkley y que engañó a su expatrocinado para quedarse con los recursos.

“(Andrés Hurtado) me pregunta si había la posibilidad de obtener la variación de la prisión preventiva y si yo tenía un conocido que pudiera garantizar el éxito del trámite judicial e intentando un acercamiento con el juez Juan Carlos Checkley Soria, a lo que yo dije que sí había posibilidades de obtenerlo y que podía hacer alguna gestión ante el juez supremo”, detalló en su denuncia verbal.

“Yo acepté lo solicitado por Andrés Hurtado porque necesitaba el dinero, ya que tengo problemas de salud y deudas (…) yo era consciente de que no podía realizar ninguna gestión para favorecer a Andrés Hurtado porque no conozco al juez supremo, pero vi una posibilidad de simular”, reconoció.

La idea del expresentador de TV, según el testimonio, era que el magistrado variara la prisión preventiva por un arresto domiciliario tras las audiencia realizada el 20 de diciembre pasado. Pero el juez rechazó esa pretensión. 

«Las resoluciones hablan por sí solas», respondió Checkley a Perú21 cuando se le mencionó lo revelado por Robles.

¡Aprovecha el cyber AQUÍ y recibe nuestro periódico digital desde S/ 54 por todo un año!

VIDEO RECOMENDADO

Compartir nota

Temas relacionados

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos. Perú21 ePaper.

Te puede interesar

Últimas noticias