PUBLICIDAD
Las relaciones del ministro de Salud con Pedro Castillo y el prófugo Alejandro Sánchez
Imagen
Fecha Actualización
Unidad de Investigación
La presidenta Dina Boluarte ha intentado marcar distancia permanentemente del golpista Pedro Castillo. Pero en hechos sigue estrechamente relacionada a su predecesor en el cargo.
Su flamante ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, es cercano a Castillo y también al prófugo empresario Alejandro Sánchez, el dueño de la casa del pasaje Sarratea ubicada en Breña.
Así lo demuestran distintas fotos conseguidas por Perú21 en las que se ve a Vásquez, militante de Alianza para el Progreso (APP), muy sonriente posando al lado del exmandatario y de Sánchez Sánchez.
Las imágenes dejan en evidencia que a los tres los une un vínculo más allá de su tierra natal, ya que son cajamarquinos.
Con los chotanos
La más reciente instantánea es del 8 de marzo del 2020. En ella se puede apreciar a César Vásquez en plena celebración, con vaso en mano, junto a Alejandro Sánchez y el exfutbolista Roberto Palacios.
Los tres se encontraban dentro de la casa de Sarratea, confirmó el exvolante de la selección peruana a RPP. Según dijo, ese día fue la “inauguración” de la vivienda y todos se encontraban en el primer piso.
La aparición de Palacios no es sorpresiva si se recuerda que fue candidato al Parlamento con APP en el año 2016.
Imagen
Sánchez fue, sin duda, un apoyo para Vásquez, un político con trayectoria en Cajamarca. En otra imagen del 30 de enero del 2020 se lo ve a ambos luciendo para la cámara unos calendarios que llevan el sello de APP y que promociona la candidatura de Humberto Acuña, hermano de César Acuña, al Congreso.
Sánchez fue financista de la campaña presidencia de Pedro Castillo. Durante el gobierno de este último, brindó su vivienda de Breña como centro de operaciones. Según la Fiscalía, en ese inmueble se negociaron millonarias obras públicas y la captura de ministerios, como el Transportes y Comunicaciones.
En otra foto a la que accedió este diario, y que data del 12 de setiembre del 2017, se lo ve vestido con uniforme deportivo al igual que a Palacios y el mismísimo Pedro Castillo. En esa ocasión se jugó un partido de fútbol entre los profesores de Anguía y sus pares Tacabamba, ambas localidades cajamarquinas.
Por esa época, el exjefe de Estado se había hecho conocido por encabezar la huelga de maestros que puso en jaque al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski y al sector Educación.
Perú21 buscó insistentemente la versión del titular de Salud, quien leyó los mensajes que se le dejaron en WhatsApp pero no contestó. También rechazó las llamadas telefónicas.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD