/getHTML/media/1229553
Mensaje a la Nación de Dina Boluarte por Fiestas Patrias
/getHTML/media/1229522
Se realiza la Misa y Te Deum por Fiestas Patrias
/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Pasos Perdidos

Sobre las vacaciones (forzadas) de Javier Diez Canseco.

Imagen
Pasos Perdidos
Fecha Actualización
Al mediodía del jueves, en la plenaria matinal del Congreso, Javier Diez Canseco afirmaba, con aire triunfalista, que el pedido de suspensión de 90 días formulado en su contra por la Comisión de Ética no prosperaría. "Tengo los votos de Gana Perú, los de Toledo y los de mi bancada. Aquí no pasa nada", dicen que repetía a cuanto colega se le cruzaba por el camino. Su prolongada tertulia con la vocera alterna de Gana Perú, Ana María Solórzano, en los pasillos del hemiciclo, reforzó aún más esta versión.

Lo que nadie le dijo al exsenador izquierdista –ni siquiera esos 10 nacionalistas provincianos que votaron en contra de su sanción, más por rebeldía con la cúpula oficialista que por apoyo a él– fue que la decisión de expectorarlo de la escena congresal no fue un acuerdo de última hora sino un 'callejón oscuro' bien planeado en Lima, bendecido luego desde tierras galas y coordinado, efectivamente, por quien en Gana Perú es conocida coloquialmente como "la número uno".

Es que, según fuentes del Ejecutivo, al inquilino palaciego no se le quita todavía ni el mal sabor por la fractura de su bancada, situación de la que responsabiliza a Diez Canseco, y menos aún el fastidio por la artillería pesada con que, de cuando en cuando, el legislador dispara contra algunos miembros del gabinete.

Ducho en avatares políticos, a Diez Canseco le falló el jueves el olfato político, y lo mismo le habría ocurrido ayer viernes cuando se lanzó sin paracaídas contra Nadine Heredia, a quien llama ahora "copresidenta".

"Al parecer, Diez Canseco ha olvidado que tiene todavía una acusación pendiente en Ética", comentó a Pasos Perdidos una fuente palaciega que, en tono mordaz, agregó que las 'vacaciones' forzadas del legislador podrían prolongarse por más de 90 días. Corren las apuestas…