/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Sexo: Por esta razón no te debes depilar la zona íntima

El médico Edwin Reyes Alpaca, coordinador de Andrología de la Sociedad Peruana de Urología, y especialista en medicina sexual nos explica por qué debes conservar esa zona de forma natural.

Imagen
(Getty Images)
Fecha Actualización
Desde el punto de vista sexual, el vello púbico tiene una función importante, advirtió a Peru21 el médico Edwin Reyes Alpaca, coordinador de Andrología de la Sociedad Peruana de Urología. Las ventajas de mantener esta zona de forma natural las detalla el especialista en medicina sexual a continuación:
Atrapa los olores y sustancias. Los vellos púbicos nos dan la posibilidad de atrapar sustancias que permiten la comunicación no verbal entre hombre y mujer como las feromonas que quedan atrapadas en los vellos.
Estabiliza la temperatura de los genitales. Luego del proceso de atracción, donde las feromonas quedaron atrapadas en los vellos de la mujer y el hombre la olió, la pareja tiene una actividad sexual en la que se estabiliza la temperatura. Los genitales deben tener una temperatura más baja que el cuerpo, esto se consigue con la ayuda del vello  lo que impide la generación de gérmenes.
Evita irritación de la zona púbica. Durante la relación sexual hay una fricción intensa y el vello evita la irritación durante la actividad sexual. Es un mecanismo protector natural.
Protege de las secreciones de la pareja y reduce el riesgo del contagio de enfermedades de transmisión sexual. Las enfermedades de transmisión sexual están en las secreciones o en la piel, y el vello genera un colchón donde las secreciones de la pareja se acumulan y evitan que esas sustancias tengan contacto directamente con la piel.
El especialista detalla que 30% de la población se afeita la zona genital porque piensan que es más higiénico, pero lo cierto es que se pierden las ventajas mencionadas.
Además, al afeitarse los vellos pueden crecer mal, generar problemas inflamatorios en la piel al crecer en zonas que no deben, incrustrarse en la piel o causar cortes lo que puede convertirse en una ventana para ser contagiado de una enfermedad de transmisión sexual.
Si usas preservativo y mantienes el vello púbico limpio durante la relación sexual estarás bien muy protegido, nos recuerda el urólogo. 
TAGS RELACIONADOS