/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Día Mundial del Corazón: “Queremos que el corazón del Perú siga latiendo”

Conoce la importancia de generar conciencia sobre la importancia de prevenir los factores que desencadenan en en enfermedades cardiovasculares.

Imagen
Cifras del Instituto Nacional Cardiovascular – Incor, indicaban a inicios de este año 2022, que estos problemas son los causantes de aproximadamente el 20% de muertes en el Perú. (Foto: Pexel)
Fecha Actualización
Este 29 de setiembre se celebra el Día Mundial del Corazón, fecha establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), cuyo objetivo es impulsar acciones para concientizar a las personas sobre las enfermedades o patologías cardiovasculares, así como la prevención, control y tratamiento.
En tal sentido, la Dra. Cecilia Medina, gerente médico de Sanofi, explicó que “la enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte en todo el planeta y puede estar originada por múltiples factores: desde el tabaquismo hasta la diabetes, pasando por la presión arterial alta y la obesidad, hábitos de vida no saludables, además de la poca actividad física. Actualmente, también se ha identificado que el estrés y la falta de sueño son dos factores importantes para el desarrollo de los problemas cardiovasculares”.
Es por ello que la doctora Medina recomienda mantener un hábito de alimentación saludable, Incluir los diferentes tipos de alimentos (proteínas, grasas y carbohidratos) y que, además, sean ricos en vitaminas y minerales, como las frutas y los vegetales. Asimismo, evitar el consumo de bebidas azucaradas como gaseosas, jugos artificiales y alcohol. Recomienda también la actividad física, según la OMS indica 5 veces por semana durante 30 minutos, ya sea caminar, correr o bailar y de esta manera también se reduce el estrés y también eliminar el consumo de tabaco.
La hipertensión arterial, considerada como “el asesino silencioso”, es uno de las principales enfermedades que atacan nuestro corazón, además de los altos niveles de colesterol, una diabetes mal tratada, el tabaquismo, la falta de actividad física, entre otros. Acudir a realizarse un chequeo de manera anual, de modo que se puedan detectar las enfermedades cardiovasculares o otras a tiempo, así como completar los tratamientos establecidos por los médicos para poder reducir los efectos y mantener controlada la enfermedad.
Sanofi, la empresa farmacéutica con una amplia trayectoria en descubrimientos científicos revolucionarios centrados en los pacientes y sus familias, avanza en la campaña “Queremos que el corazón de Perú siga latiendo”, con el propósito de generar conciencia sobre la importancia de prevenir los factores que desencadenan en la enfermedad cardiovascular.
Vacuna contra la influenza, reduce el riesgo de ataques cardíacos
Estudios realizados en el 2021, así como datos sólidos de ensayos clínicos aleatorios sugieren que las vacunas contra la influenza pueden reducir significativamente los resultados de enfermedades cardiovasculares graves. Los expertos estiman que la vacunación contra la influenza puede reducir el riesgo de ataques cardíacos provocados por la influenza hasta en un 45%, “los eventos cardiovasculares se presentan con mayor frecuencia en los períodos de influenza que en los períodos que no hay influenza y la vacunación protegió a estos pacientes con riesgo cardiovascular”, expresó la doctora Cecilia Medina.
“Por estas razones es claro que todos los pacientes con enfermedades cardiovasculares como: hipertensión, isquemia cerebral, infarto al corazón, angina de pecho, insuficiencia cardiaca, además de llevar un control periódico, mantener la presión en metas, deben recibir la vacuna contra la influenza”, concluyó.
VIDEO SUGERIDO: