/getHTML/media/1229522
Se realiza la Misa y Te Deum por Fiestas Patrias
/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

¿Cómo evitar que nuestros vehículos sufran los estragos del frío?

Durante los días de invierno, es recomendable dejar el auto en una cochera techada por si llueve, ya que puede llegar a ser perjudicial para la pintura de tu auto.

Imagen
Calienta el motor entre 5 y 10 minutos antes de acelerar. (Foto: El Comercio)
Fecha Actualización
El funcionamiento de los autos, también se ve alterado en el cambio de clima, el frío produce en los vehículos ciertas alteraciones por lo que es importante prestar atención a los consejos que nos dan los expertos de Etna.
1. Calienta el motor antes de salir: Calienta el motor entre 5 y 10 minutos antes de acelerar. El frío hace que el motor se enfríe más de la cuenta, por lo que necesita más tiempo para calentarse al prender el auto. 
Evita acelerar y andar cuando aún no ha alcanzado su temperatura ideal, el motor podría dañarse.
2. Deja tu auto bajo techo: Durante los días de invierno, es recomendable dejar el auto en una cochera techada por si llueve, ya que puede llegar a ser perjudicial para la pintura de tu auto.
3. Revisa la presión de las llantas: Con las bajas temperaturas, las llantas de los vehículos también sufren una caída de presión, esto conlleva a que la conducción se vuelva más insegura y provoque un mayor consumo de combustible. 
Una solución efectiva es adaptar tus llantas a las condiciones climatológicas, es decir, llevarlos al llantero y te indique la presión indicada.
4. Usa Líquido anticongelante: Nunca es recomendable sustituir el anticongelante por agua, aunque muchos conductores lo hacen frente a una emergencia. 
Lo ideal es usar líquido anticongelante para el radiador del motor. El agua destilada se helaría, dañando piezas claves y en el peor de los casos puede reventar el motor.
5. Ten en cuenta la batería: La batería es uno de los elementos de tu automóvil que más sufre las bajas temperaturas y necesitas que el sistema eléctrico del auto se encuentre en buen estado y brinde un óptimo desempeño. 
Por ello, una buena opción para que tu carro no sufra durante el invierno son las baterías con tecnología libre mantenimiento,  las cuales rinden bajo temperaturas extremas.