/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Casas de playa como residencia permanente es la tendencia para el 2022 según experto

Especialista señala que la tendencia en comprar casas de playa para habitarlas todo el año se ha disparado debido a la pandemia.

Imagen
Fecha Actualización
Antonio Espinosa, especialista en temas de bienes raíces y director comercial de Desarrolladora Inmobiliaria, señala que la tendencia en comprar casas de playa para habitarlas todo el año se ha disparado debido a la pandemia.
“La pandemia que aún continua galopando ha modificado las exigencias de los consumidores de casas de playa, ya que se están convirtiendo en su residencia definitiva. Por ello, la exigencia es mayor y la creatividad debe aplicarse a esa exigencia. Al respecto, usualmente en un condominio se construyen las casas una detrás de otra, de tal forma que no todas tienen la vista inmediata al mar, en algunas incluso se debe caminar varios metros para poder verlo y más aún para acceder, eso forma parte de un concepto anticuado y que ya no responde a lo que desea el consumidor. La exclusividad es que todas las casas tengan vista al mar, desde la más grande hasta la más económica dentro del rango del condominio porque forman parte de un ecosistema de hogares que expresan un nivel de confort especial”, señaló el destacado empresario inmobiliario.
Asimismo, agregó: “Otro punto importantísimo y que lo trabajamos con nuestro proyecto Kalúa, es que el que adquiere un terreno debe ser realmente propietario en toda regla. Es decir, en nuestro caso, no solo vendemos lo construido, sino que, además de la propiedad edificada, se incluyen 300 metros lineales de playa, todo ello forma parte de la parcela que el propietario, de requerirlo, puede hipotecar. Ello forma liquidez y es un activo importante para poder disponer de un crédito, algo que ha impactado para bien en el mercado en esta coyuntura sanitaria y política”.
Los reportes inmobiliarios indican que la demanda de casas de playa es dinámica, pero se ha contraído, al respecto, el experto indica que el valor diferencial de la privacidad y la exclusividad son el punto más importante y que define las compras.
“Para que un condominio en un balneario sea exclusivo debe tener privacidad y confort, ser realmente diseñado como un moderno ecosistema de residencias íntimas con el disfrute del mar que es el activo que se busca. Eso lo tenemos claro, por ello, las 12 canchas de tenis, las 6 canchas de frontón, 2 de fulbito y las piscinas también responden a ese diseño intimista, donde todos pertenecen a una comunidad moderna y apacible, pero se mantiene la independencia de cada familia, por ello, los espacios han sido edificados respetando la atmósfera familiar; más aún, en esta coyuntura que los propietarios prefieren residir en sus casas de playa”, expresó.
VIDEO RECOMENDADO: