/getHTML/media/1234452
Junta de Fiscales Supremo se pronuncia contra ley PL del Congreso
/getHTML/media/1234409
Lucio Castro: "Si no aumentan el presupuesto para Educación pediremos la renuncia del Ministro"
/getHTML/media/1234351
Top 5 restaurantes favoritos de Laura Graner en el Jirón Domeyer en Ciudad de Cuentos
/getHTML/media/1234411
¿Qué esta pasando con el fundador de Telegram, Pavel Durov?
/getHTML/media/1234257
Jorge Zapata de Capeco sobre creación del Ministerio de Infraestructura: "El Gobierno da palazos de ciego"
/getHTML/media/1234214
Alfredo Thorne sobre Petroperú: "Tienen que concesionar lo que le queda"
/getHTML/media/1234250
Nancy Arellano sobre Venezuela: "10 millones de venezolanos migrarían si Maduro continúa"
/getHTML/media/1234107
Abogado de agente 'culebra': "A mi cliente lo tienen trabajando en una comisaría"
/getHTML/media/1234108
Luis Villasana sobre Venezuela: "La presión internacional hará salir a Nicolás Maduro"
/getHTML/media/1234101
¿Quién tiene más poder en el país el Congreso o Dina Boluarte?
/getHTML/media/1233971
Peruanos pagaremos 120 soles mil soles por la defensa legal del ministro del Interior Juan José Santiváñez
/getHTML/media/1234112
El Banco de Crédito abrió su convocatoria al programa Becas BCP
/getHTML/media/1233958
Carlos Basombrío: "Dina Boluarte tiene un ministro a su medida"
/getHTML/media/1233955
Catalina Niño de Grupo OMG: ¿Cómo es el consumidor peruano?
/getHTML/media/1233583
¿Cuál es el superhéroe favorito de los peruanos? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1233584
Premios SUMMUM: Patricia Rojas revela nueva categoría
/getHTML/media/1233332
Futuro de Nicanor Boluarte en suspenso
PUBLICIDAD

Resumen de Facebook 2020, el año que será recordado “para siempre”

El conglomerado de redes sociales Facebook publicó este lunes en su blog una nota donde recuerda los mejores del momentos del año 2020 en sus diferentes plataformas, no sin dejar de lado que el último año de la década será conocido “para siempre” como el que “nos cambió a todos”.

Imagen
Fecha Actualización
El conglomerado de redes sociales Facebook publicó este lunes en su web una nota donde recuerda los mejores del momentos del año 2020 en sus diferentes plataformas, no sin dejar de lado que el último año de la década será conocido “para siempre” como el que “nos cambió a todos”.
Así, la empresa global ha clasificado estos mejores momentos en seis categorías para ofrecer un contexto sobre la manera en que sus usuarios los compartieron y vivieron.
Iconos
Según Facebook, el fallecimiento de Kobe Byant fue el momento “más discutido” de este año en Facebook, con Estados Unidos, México y Filipinas compartiendo la mayor cantidad de publicaciones y fotos celebrando su vida.
Imagen
Otro momento clave fue la muerte de la jueza de la Corte Suprema, Ruth Bader Ginsburg.
“Fue conmemorada en más de 6 millones de publicaciones en un día en Facebook e Instagram, se explica.
Imagen
Despertar social
La comunidad global de Facebook “planteó” temas que hoy “importan más que nunca”, se asegura. Uno de ellos fue el rechazo al racismo y la violencia policiaca contra ciudadanos afrodescendientes en el mundo, pero principalmente en Estados Unidos.
“En las tres semanas posteriores a la muerte de George Floyd , las conversaciones sobre Black Lives Matter se triplicaron, con un promedio de 7.5 millones de menciones en Facebook todos los días”, se precisa.
Imagen
The Blackout Coalition, un grupo de Facebook que apoya a las empresas de ciudadanos afroestadounidenses, es el más grande entre los usuarios en Estados Unidos, con 1.8 millones de miembros.
COVID-19
Según Facebook, en medio de la crisis sanitaria y económica, las comunidades “encontraron formas” de “conectarse, aprender y crecer”.
Como ejemplo se pone que en marzo, más de 1.5 millones de españoles publicaron su agradecimiento por al personal médico utilizando el hashtag #aplausosanitario.
Instagram y Facebook Live duplicaron las vistas en sus transmisiones en Italia cuando se produjeron los confinamientos. En el país europeo, los residentes cantaban en los balcones y realizaban ‘vivos’ desde la cuarentena.
“La audiencia de Facebook Live aumentó un 50% [en Estados Unidos], y muchos sintonizaron clases de acondicionamiento físico, se conectaron con artistas y más”, se explica.
Política global
Las elecciones en Estados Unidos también marcaron un hito en los usuarios de Facebook. “Con mucho en juego, la gente acudió a nuestras plataformas para hacer oír su voz”, se afirma.
Así, los datos indican que el anuncio de la selección de vicepresidente de Kamala Harris fue el momento más mencionado en agosto, con más de 10 millones de publicaciones en un día.
Imagen
De otro lado, casi todos los adultos en Facebook e Instagram en los Estados Unidos tuvieron acceso al Centro de información de votación de la red social, que ofrecía información sobre cómo registrarse para votar, así como datos clave sobre los plazos de votación.
Causas ambientales
Las causas por el medio ambiente también rompieron records en Facebook, como por ejemplo la histórica recaudación de Facebook para los incendios forestales en Australia.
Otras causas por el medio ambiente, hechas por más de 2.6 millones de personas, han recaudado más de US$ 87 millones a través de Facebook.
Imagen
Fe y comunidad
“La gente utilizó nuestras plataformas para construir y mantener una comunidad, incluso a distancia”, explica Facebook y asegura que hubo en Instagram más de 47 millones de historias con la etiqueta #SupportSmallBusiness para apoyar negocios locales.
De otro lado, semana del pasado 6 de abril (pascuas) rompió todos los records en videollamadas grupales en Messenger, esto en el contexto de las restricciones para evitar contagios por el COVID-19.
Imagen
La marca también fue rota en cuando a transmisiones en vivo de Facebook desde páginas espirituales.
El conglomerado precisó que los temas principales del 2020 se determinaron observando los 20 momentos más importantes del año e identificando sus puntos en común entre estos.
También se observó las maneras como las personas usaron las diferentes características y herramientas de sus redes sociales, como las campañas de recaudación de fondos y los grupos.
Los mejores momentos del año se determinaron capturando los momentos más destacados de un solo día durante todo el año y analizando las principales formas en que las personas usaron sus aplicaciones del conglomerado.
Los datos reflejan la actividad del 1 de enero al 31 de octubre de 2020.