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Cinco claves para que uses las ‘Stories’ de LinkedIn de forma exitosa

LinkedIn lanzó hace unas semanas las reconocidas 'Stories’ con el objetivo de facilitar e incentivar las conversaciones entre sus usuarios a nivel mundial.

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La reconocida red social LinkedIn, que está orientada a las relaciones comerciales, anunció hace unas semanas que ya tenía disponible en su plataforma las reconocidas ‘Stories'. La noticia fue celebrada por sus usuarios alrededor de todo el mundo, pero todavía siguen las consultas sobre de qué manera se puede emplear correctamente esta herramienta.
Las ‘Stories’ son mensajes, imágenes o videos pequeños que se encuentran disponibles por un tiempo determinado. Este formato se ha hecho conocido a nivel mundial gracias a aplicaciones como Snapchat o Instagram.
LinkedIn sostuvo que la implementación de las ‘Stories’ era fundamentalmente para facilitar e incentivar las conversaciones de todos sus usuarios. En este caso particular, las personas compartirán sus fotografías o videos (con un máximo de 20 segundos) y se eliminarán al cumplirse las 24 horas.
LinkedIn, conocida como la red social preferida por los profesionales, cuenta con más de 706 millones de usuarios, según indica “Forbes” y es la número uno en ser utilizada para expertos en marketing B2B.
Por tal motivo, si el usuario está interesado en las ‘Stories’ de LinkedIn, a continuación describiremos cinco maneras o formas de emplearlas correctamente:
1. Logros personales
A través de las 'Stories’ de LinkedIn, el usuario puede mostrar las actualizaciones profesionales y elogios. De esta manera, podrá resaltar un premio, artículo publicado o reconocimiento público.
Forbes señala que la audiencia del usuario se involucrará de una mejor manera con este tipo de contenidos en las ‘Stories’. La persona puede usar un video para explicar su logro o simplemente una “selfie”. Incluso, puede agregar emojis divertidos o fondos que hagan más visible la publicación.
2. Inspirar al otro
Lo emocional es un punto clave en este tipo de herramientas en redes sociales. El aplicarlo hará que el usuario se involucre y se acerque cada vez más con su audiencia.
A través de las ‘Stories’, se puede contar una historia profesional que le causó un impacto y la lección que aprendió de ella. Una manera eficaz y confiable para inspirar y apoyar al otro.
3. Ser uno mismo
Las ‘Stories’ de LinkedIn permiten al usuario mostrarse como es uno mismo. En la actualidad, eso ya no significa un obstáculo sino que es un punto clave para llegar a la audiencia.
La persona podrá construir su propia marca personal y generar oportunidades de conversación para conseguir nuevos contactos y asociaciones referidas a su rubro.
4. El detrás de la escena
LinkedIn te permite adaptarte al nuevo mundo con sus ‘Stories’ y aunque ocurre de manera ‘informal’, no está de más captar a la audiencia con lo que sucede detrás de ti o de la empresa en sí.
Las ‘Stories’ permitirán mostrar el espacio de trabajo, las reuniones y las interacciones que se podrían dar en un día normal. Está en la simpleza y originalidad del usuario para enganchar al que está detrás del dispositivo móvil.
5. Tener un plan
A pesar de que estas ‘Stories’ son casuales no significa que la persona deba improvisar “todo el tiempo”, asegura el blog de Neil Patel. Cada vez que uno presenta a su audiencia un contenido, debe tener un plan en mente.
Por ejemplo, atraer más personas con un lenguaje más coloquial o generar un vínculo inmediato a través de las ‘Stories’. Incluso, se recomienda elaborar un calendario para todas sus publicaciones en esta herramienta.
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