/getHTML/media/1239666
Eduardo Pérez Rocha: "Que la Policía diga la verdad, Vladimir Cerrón se fue del país"
/getHTML/media/1239537
José Baella sobre caso Vladimir Cerrón: "Se debería investigar la contradicción de la Policía"
/getHTML/media/1239536
Fuad Khoury: "No es el momento para invertir en aviones de guerra"
/getHTML/media/1239269
Impulsared: el programa que promueve el desarrollo a través del emprendimiento
/getHTML/media/1239371
Romy Chang sobre 'Chibolín': "La caución asegura la permanencia de Elizabeth Peralta"
/getHTML/media/1239361
José Carlos Mejía, abogado de agente 'Culebra' habla sobre supuesto atentado: "Han sido dos extraños incidentes"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239252
Adrián Simons: "Tipificar terrorismo urbano no soluciona nada"
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
/getHTML/media/1239126
Gobierno de Dina Boluarte sin rumbo ante criminalidad | La Voz del 21
/getHTML/media/1239123
Víctor García Toma: "El JNE debió anular la inscripción de A.N.T.A.U.R.O"
/getHTML/media/1239120
Mariano González: "Este gobierno-Dina Boluarte- representa más al crimen que a los peruanos"
/getHTML/media/1239127
Malena Morales de Alicorp y su compromiso con los emprendedores peruanos en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
PUBLICIDAD

La inteligencia artificial que puede identificar el sexo y la edad de un bebé por su temperamento

La impresionante IA puede detectar estos datos con solo conocer el temperamento del bebé, confirmando algo que se sospechaba hace mucho.

Imagen
Fecha Actualización
Distinguir a simple vista el sexo de un bebé, así como su edad exacta ha sido un reto para las personas desde hace mucho y ahora la tecnología ofrece una solución temporal a este problema: la inteligencia artificial que puede detectarlo a partir del temperamento.
El estudio, a cargo de profesionales de la Universidad Estatal de Washington en conjunto con la Universidad Idaho, lograron crear una forma para conocer la edad y sexo del bebé: una computadora que usó datos como la propensión de los niños y niñas a sonreír, mostrar miedo o reír. Según la IA, esto revela mucho de la persona en desarrollo.
Para el estudio se usó un de modelo de aprendizaje automático para analizar las muestras de temperamentos de 4438 bebés. Esto sin duda fue una tarea digna de mención, pues no es sencillo trabajar con esta cantidad de infantes, para lo cual tuvieron el apoyo de fuentes que habían estudiado previamente en 2006 y 2019.
Además, se aplicó un cuestionario para medir el temperamento del bebé, en donde los padres debían registrar la frecuencia con la que experimentaban sus niños algunos de los más de 100 comportamientos distintos registrados, exactamente, 191.
“Estos comportamientos se pueden categorizar en 14 dimensiones diferentes del temperamento, como la sonrisa, el nivel de actividad, la ira o frustración y el miedo. En general, la muestra recopila datos de 2.298 niños y 2.093 niñas”, indica el estudio.
Pero, ¿cómo funciona esta tecnología? esta usa el banco de datos que se aplicó en los infantes que participaron en este estudio, y fue capaz de identificar el sexo y la edad de un bebé basado en los resultados obtenidos. La IA demostró una facilidad para predecir a edad sobre el sexo durante las primeras 48 semanas de vida del bebé.
Imagen
Sin embargo, pasado este tiempo y a medida que las muestras iban aumentando de edad; esta propensión aumentó por el lado del género, confirmando que las diferencias del mismo van marcándose a medida que va creciendo el infante, advirtió el portal Hipertextual.
“Es al menos sugestivo de una imagen en la que el temperamento comienza a diferenciarse por género de una manera más poderosa alrededor de un año de edad”, comentó Maria Gartstein, autora principal del estudio y profesora de psicología en la Universidad Estatal de Washington.
“Fue una buena oportunidad para hacer una especie de estudio de demostración utilizando estas técnicas de aprendizaje automático que requieren conjuntos de datos realmente grandes, y que no son muy comunes en la investigación del desarrollo socioemocional. Nos dio la oportunidad por primera vez de considerar realmente hasta qué punto las diferencias de género están informadas por la edad infantil”, concluyó.
VIDEO RECOMENDADO: