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Día de la Tierra: Cabify reduce la emisión de más de 1.000 toneladas de dióxido de carbono por sus innovaciónes tecnológicas

La plataforma de movilidad aprovecha la tecnología para optimizar las rutas de los trayectos, con el objetivo de que los vehículos recorran el menor número de kilómetros posible sin pasajeros

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Fecha Actualización
En la lucha contra el cambio climático, avanzar en la reducción de las emisiones de dióxido de carbono es un aspecto crucial en el que todos los actores deben implicarse. La plataforma de multimovilidad Cabify, en su propósito por hacer de las ciudades un lugar mejor para vivir y proporcionar una movilidad más sostenible, aprovecha el uso de la tecnología para optimizar sus trayectos, evitando la emisión de 1.368 toneladas de dióxido de carbono anuales.
Con más de 38 millones de euros invertidos en I+D+i (innovación, desarrollo e investigación) en los últimos cinco años, Cabify ha introducido diferentes desarrollos en su plataforma para lograr una movilidad más eficiente, ambiental y operativamente. Estas innovaciones tecnológicas suponen actualmente el ahorro de una media de un millón de kilómetros mensuales recorridos sin pasajeros.
Una de estos desarrollos tecnológicos es “hot hire” que permite recorrer el menor número de kilómetros posibles sin pasajeros, ya que cuando un usuario conductor está próximo a finalizar un trayecto, se le ofrece una nueva solicitud de viaje cercano a esa localización, aumentando la eficiencia ambiental y la rentabilidad en sus viajes.
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Muchas de estas innovaciones se sustentan en el análisis de datos y la inteligencia artificial. Un campo interdisciplinario que permite informar a los usuarios conductores que colaboran con Cabify de las expectativas de viaje de los pasajeros a través de un modelo predictivo de la demanda, les proporciona la localización más eficiente para obtener un trayecto y tiempos de viaje fiables basados en estimaciones reales.
Con motivo del Día de la Tierra, que se celebra el próximo 22 de abril, Cabify lanza la campaña #YaQueVas para explicar y destacar la importancia de la innovación tecnológica para hacer que la movilidad sea mucho más eficiente y sostenible. A partir de situaciones cotidianas como ir a la compra o tirar la basura, Cabify visibiliza el papel que juega la tecnología “hot hire” de viajes encadenados en el desarrollo de una movilidad urbana más respetuosa con el planeta.
La hoja de ruta ambiental de Cabify tiene un foco permanente en la reducción y compensación de emisiones. Gracias a la multimovilidad, los avances tecnológicos y a la descarbonización progresiva de las flotas de los usuarios conductores que se conectan a la aplicación, Cabify trabaja para reducir el índice de emisiones de CO2 (g CO2/km) de los desplazamientos de pasajeros y envíos de paquetería. En 2021, este índice ha disminuido de 128 a 121 en Latinoamérica, cifras por debajo de la media nacional e internacional.
Además, desde 2018, la plataforma invierte en diferentes proyectos de compensación de emisiones GEI (gases de efecto invernadero) en varios de los países donde opera. Este compromiso ha convertido a Cabify en la primera aplicación de su sector neutra en carbono en Europa y América Latina. De hecho, la primera iniciativa de compensación en la que Cabify decidió contribuir fue en el Proyecto Madre de Dios ubicado en la amazonía peruana.
La tecnología es nuestro eje principal en materia de sostenibilidad. En este sentido, no solo trabajamos con el análisis de los datos para hacer los trayectos más eficientes, menos contaminantes y más rentables para los usuarios conductores. Por ejemplo, nuestra aplicación les muestra las zonas con un mayor volumen de pasajeros solicitando viajar en Cabify, con el fin de que las posibilidades de hacer un trayecto sean más altas. Finalmente, la tecnología también ha hecho posible desarrollar una herramienta para avisar a los socios conductores de posibles errores en la localización de su dispositivo, haciéndoles saber que dicha situación puede bloquear la entrega de solicitudes de viaje para evitar recogidas innecesariamente largas por la geolocalización de los vehículos, declara Carlos Herrera, Chief Technology Officer en Cabify.
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