/getHTML/media/1234452
Junta de Fiscales Supremo se pronuncia contra ley PL del Congreso
/getHTML/media/1234409
Lucio Castro: "Si no aumentan el presupuesto para Educación pediremos la renuncia del Ministro"
/getHTML/media/1234351
Top 5 restaurantes favoritos de Laura Graner en el Jirón Domeyer en Ciudad de Cuentos
/getHTML/media/1234411
¿Qué esta pasando con el fundador de Telegram, Pavel Durov?
/getHTML/media/1234257
Jorge Zapata de Capeco sobre creación del Ministerio de Infraestructura: "El Gobierno da palazos de ciego"
/getHTML/media/1234214
Alfredo Thorne sobre Petroperú: "Tienen que concesionar lo que le queda"
/getHTML/media/1234250
Nancy Arellano sobre Venezuela: "10 millones de venezolanos migrarían si Maduro continúa"
/getHTML/media/1234107
Abogado de agente 'culebra': "A mi cliente lo tienen trabajando en una comisaría"
/getHTML/media/1234108
Luis Villasana sobre Venezuela: "La presión internacional hará salir a Nicolás Maduro"
/getHTML/media/1234101
¿Quién tiene más poder en el país el Congreso o Dina Boluarte?
/getHTML/media/1233971
Peruanos pagaremos 120 soles mil soles por la defensa legal del ministro del Interior Juan José Santiváñez
/getHTML/media/1234112
El Banco de Crédito abrió su convocatoria al programa Becas BCP
/getHTML/media/1233958
Carlos Basombrío: "Dina Boluarte tiene un ministro a su medida"
/getHTML/media/1233955
Catalina Niño de Grupo OMG: ¿Cómo es el consumidor peruano?
/getHTML/media/1233583
¿Cuál es el superhéroe favorito de los peruanos? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1233584
Premios SUMMUM: Patricia Rojas revela nueva categoría
/getHTML/media/1233332
Futuro de Nicanor Boluarte en suspenso
PUBLICIDAD

Nvidia se asocia con Uber y Volkswagen para desarrollar vehículos autónomos

Vehículos controlados por gestos o identificación de reconocimiento facial son las nuevas funciones que se verían aplicadas en los autos.

Imagen
Fecha Actualización
Se proyectaba que los autos autónomos tomarían el protagonismo en el CES 2018, la feria tecnológica más importante del mundo, y así lo han hecho. 
Nvidia han anunciado una alianza con Uber y Volkswagen para avanzar en la carrera por el negocio de los autos autónomos. Uber comenzó a usar los chips de Nvidia en su flota de camionetas Volvo XC90 modificadas, y también para ejecutar redes neuronales no solo en sus autos sin conductor, sino también en sus camionetas sin conductor.
El día de ayer la empresa de tecnología Nvidia, ha develado los detalles definitivos de 'Xavier', su chip destinado a gestionar todo lo relacionado con su plataforma 'Drive XI', pensada para gobernar vehículos autónomos.
El trabajo conjunto de 'Drive IX' y 'Xavier' permitirá a los vehículos contar con funciones que hasta ahora se pensaban difíciles de ver aplicadas de manera masiva en los vehículos, tales como control por gestos o reconocimiento facial, y otras más comunes como un asistente virtual capaz de entender nuestro lenguaje.
Esto es, sin duda, un reto que parece apuntar a un escenario lejano, pero que Nvidia quiere comenzar a poner en marcha con las compañías a principios de este año y comenzar implementarlo a finales de 2018.
En cualquier caso, el acuerdo que ha firmado Nvidia con Uber y Volkswagen, ahora parece situar a la empresa con ventaja sobre Intel, uno de sus principales competidores en este campo.