/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Félix Moreno es condenado a 6 años de prisión por construcción de un sauna en el Pentagonito

El exgobernador regional del Callao ya se encuentra en prisión desde 2019, año en el que fue sentenciado por el denominado caso del “fundo Oquendo”.

Imagen
Félix Moreno (Foto: Andina)
Fecha Actualización
El exgobernador regional del Callao, Félix Moreno, fue condenado esta tarde a seis años de prisión efectiva, por la construcción irregular de un sauna en el base del Cuartel General del Ejército (Pentagonito) en el año 2008.
El Primer Juzgado Unipersonal Penal de la Corte de Justicia del Callao encontró a Moreno culpable del delito de peculado doloso, tras constatar que desvió irregularmente recursos del Gobierno Regional (GORE) del Callao para la construcción del sauna, valorizado en cerca de S/ 500 mil.
De acuerdo al Ministerio Público, el exgobernador acordó con el excomandante general del Ejército, Paul Tito Da Silva Gamarra, la construcción clandestina de dicho sauna al interior del Pentagonito. La obra no tenía ninguna utilidad pública, sino que sirvió para el provecho de Da Silva y otros funcionarios militares.
El acuerdo se formalizó a través de los allegados de Moreno y Da Silva, Mario Revoredo y Tello Cassani, quienes en 2011 suscribieron un convenio con pagos falsos a supuestos proveedores y procedimientos de contratación “fantasma”. Para este fin, ambos simularon la donación de S/ 280 mil, pese a no contar con soporte económico para ello. Otros S/ 33 mil fueron desviados del GORE Callao.
Como se recordará, Moreno ya se encuentra en prisión desde 2019. Esto, en razón de una sentencia de cinco años por el delito de colusión en el marco del denominado caso “fundo Oquendo”. En 2021, el Poder Judicial aumentó su condena de 5 a 11 años.
VIDEO RECOMENDADO: