/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Explotó el enfrentamiento entre el Apra y el nacionalismo en el Congreso

Mauricio Mulder tildó de ‘jauría’ a los oficialistas por sus ataques a Alan García. “Si usted se considera perro, tómelo como aceptado”, le respondieron.

Fecha Actualización
La guerra entre el Apra y el nacionalismo parece que no se dará más tregua. Hoy, en el pleno del Congreso, volvió a estallar un acalorado debate entre el congresista Mauricio Mulder y la oficialista Julia Teves.

Todo empezó cuando Teves, durante su exposición, criticó al Apra por los ataques contra el presidente Ollanta Humala y la primera dama Nadine Heredia.

"Se le critica porque tiene una relación armoniosa. Muchos deberían aprender de la fidelidad conyugal que se tiene hacia una esposa. Porque ¿cuántas relaciones sentimentales puede tener un presidente?", refirió la parlamentaria en alusión a la relación extramarital de Alan García que se conoció durante su último gobierno.

Mulder no se quedó de brazos cruzados y rechazó que se haga referencia a temas personales. "Es deplorable que saquen a una jauría de gente a meterse en temas de carácter personal y familiar", refutó de forma airada.

Teves replicó exigiendo que retire la palabra 'jauría', aunque también aprovechó para lanzar otra afrenta. "Si él se considera perro, que lo tome como aceptado. Pero que no nos llame jauría", señaló.

Mulder se rehusó a retirar sus palabras, por lo que el titular del Parlamento, Víctor Isla, decidió suspender la sesión, al tiempo que los miembros de la bancada nacionalista dejaron el hemiciclo en protesta.