/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Caso Cuellos Blancos: Fiscalía anticorrupción interviene hotel María Angola en Miraflores

Representantes del Ministerio Público llegaron al hotel María Angola, ubicada en Miraflores, para realizar una diligencia en el marco del caso Los Cuellos Blancos del Puerto. En setiembre pasado, el empresario Salvador Ricci Cortez confesó haber entregado “cortesías” al exjuez supremo César Hinostroza.

Imagen
Según la hipótesis fiscal, César Hinostroza es sindicado por ser presuntamente el cabecilla de Los Cuellos Blancos del Puerto. (Foto: Agencia Andina)
Fecha Actualización
Representantes de la fiscalía anticorrupción llegaron esta tarde al hotel María Angola, ubicado en Miraflores, para realizar una diligencia en el marco del caso Los Cuellos Blancos del Puerto. En setiembre pasado, el empresario Salvador Ricci Cortez confesó haber entregado “cortesías” al exjuez supremo César Hinostroza y a Walter Ríos, extitular de la Corte Superior del Callao.
Según la hipótesis fiscal, Hinostroza Pariachi es sindicado por ser presuntamente el cabecilla de Los Cuellos Blancos del Puerto, red criminal que habría copado espacios en la administración de justicia.
Salvador Ricci admitió que pactó con el exjuez cuando requería que el juzgado del Callao, a cargo de la administración judicial del Hotel María Angola, conserve dicho régimen para seguir controlando el negocio, de acuerdo a lo informado por el Ministerio Público.
“Con el señor [César] Hinostroza Pariachi conversé sobre mi problema judicial en el restaurante Al Asador [propiedad de Ricci], tuvimos unas cuatro o cinco cenas donde nunca pagó sus consumos”, relató Ricci Cortez al fiscal supremo Jesús Fernández Alarcón.
“En ese contexto, quiero agregar que le solicité si me podría ayudar con mi proceso judicial en la Corte Superior de Justicia del Callao y el me respondió que iba a verlo; quiero precisar que él en ningún momento se negó a ayudarme con este tema”, añadió.
Asimismo, el empresario hotelero señaló que posteriormente se enteró que se logró cambiar al juez que inicialmente veía el caso por la magistrada Ana Zapata.
“Luego, en una de las reuniones a las cuales he hecho referencia, César Hinostroza me comentó que ya había una nueva jueza en el juzgado donde se veía mi proceso, y que a él lo habían nombrado juez supremo”, sostuvo.
Todos los contactos sobre mi proceso eran con César Hinostroza y Walter Ríos. Ellos decían que me iban ayudar y, bueno, finalmente aceptaron ayudarme, y por ello yo les daba esas cenas, invitaciones gratuitas a los eventos del Centro de Convenciones, el uso de las habitaciones gratuitas en el Hotel María Angola, las canastas navideñas y la caja de vino, esto último sólo a Ríos Montalvo, a su solicitud con motivo de su cumpleaños”, reveló Ricci Cortez.
César Hinostroza dio positivo a COVID-19
La Audiencia Nacional de España postergó para el miércoles 12 de enero la vista de extradición de César Hinostroza, por quien la justicia peruana pide su regreso al país por presuntamente haber sobornado a una funcionaria para huir cuando estaba siendo investigado por corrupción. El cambio se debió a que el exjuez contrajo el COVID-19.
VIDEO SUGERIDO