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Bono Yanapay: Contraloría advierte que Midis no sustentó uso de S/6 millones para campaña de comunicación

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Fecha Actualización
La Contraloría emitió un informe en el que concluyó que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) no sustentó cómo se determinó el presupuesto de S/6 millones para usarse en la estrategia de comunicación del bono Yanapay.
El documento fue notificado a la titular del sector, Dina Boluarte, el pasado 20 de octubre.
El reporte señala que la Oficina General de Comunicación Estratégica del Midis informó que la campaña de difusión se realizará entre setiembre y diciembre de este año, pero no consignó ninguna evidencia que muestre la aplicación de una fórmula que lleve a determinar el millonario monto.
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“No se aprecia el sustento de cómo la Oficina General de Comunicación Estratégica llega a los montos que propone en su informe, y no existe en la referencia de dicho informe, ningún otro documento previo emitido sobre este tema en el que se pueda revisar si existe el sustento de gasto de la cantidad mencionada precedentemente”, se lee.
El órgano de control recomendó que “se adopten las acciones preventivas y/o correctivas que correspondan” para “asegurar la continuidad del proceso”.
El bono Yanapay es un apoyo económico individual de S/350 para peruanos en situación de pobreza y pobreza extrema que fue afectada por la pandemia del COVID-19.
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