/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

¿Los Transformers traerán turistas? PromPerú estima un aumento de 50% de visitas extranjeras al país

Así como pasó en Reino Unido y en Nueva Zelanda con los estrenos de Harry Potter y El Señor de los Anillos, respectivamente, el Perú espera recibir a más ciudadanos del mundo en los próximos años.

Imagen
Avant premiere de Transformers: el despertar de las bestias en Lima (Foto: Instagram/ PromPerú).
Fecha Actualización
El próximo estreno de Transformers: el despertar de las bestias no solo ha emocionado a los fanáticos de los autobots, sino también al Ministerio de Turismo que, a través de PromPerú, estima un aumento de 50% de visitas extranjeras al país.
“Las cifras pueden variar. Estas dependerán del empuje que le den a la promoción de la película a nivel internacional y que vaya generando el reconocimiento de los destinos para realizar algún viaje hacia Perú”, dijo el director de Promoción de Inversiones Empresariales, Daniel Córdova.
“Tenemos evidencia internacional de otras megaproducciones, como las de ‘Harry Potter’ y ‘El Señor de los Anillos’, con las cuales el flujo de turistas en los años siguientes a los estrenos aumentó entre 20% y 50%, tanto en el Reino Unido como en Nueva Zelanda”, advirtió el director a Andina Canal Online.
Asimismo, Daniel Córdova reveló que “es posible que, en el caso del Perú, también pueda haber un incremento de esas magnitudes. Durante las siguientes 4 a 5 semanas, vamos a llevar a cabo una campaña física internacional en las ciudades de Los Ángeles, México, New York y Madrid”.
“También haremos una campaña digital y a través de las redes sociales, de tal forma que sumemos, al interés por la película, ese impulso por el lado de la promoción”, añadió el director de Promoción de Inversiones Empresariales de PromPerú.


VIDEO RECOMENDADO: