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¡Atención influencer! A partir de julio, Sunat fiscalizará ventas y canjes por redes sociales

Entérate de cómo la Superintendencia tributaria comprobará el cumplimiento de la norma en Instagram, TikTok, Facebook y más.

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Fecha Actualización
A partir de julio, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) fiscalizará las ventas y canjes que se realicen por las redes sociales de los influencers y emprendedores.
“Parece una tarea titánica, entonces lo que hará la Sunat es reducir el universo de comercio a fiscalizar por redes sociales a través de los influencers”, explicó en Canal N el especialista en derecho tributario.
Asimismo, agregó que “la cuenta que esté inmersa en este tipo de negocios tendrá que tener una lista de sus clientes/proveedores con su respectivo número de Registro Único del Contribuyente (RUC)”.
Ante la interrogante de qué pasaría con los influencers que no consignen el RUC de sus clientes, el especialista indicó que “habrá una multa correspondiente al 30% de la UIT vigente (1485 soles)”.
Finalmente, el experto aclaró que, primero, “habrá un proceso de adecuación y de capacitación por parte de la Superintendencia hacia los influencers para que no caigan en infracciones tributarias”.

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