/getHTML/media/1234452
Junta de Fiscales Supremo se pronuncia contra ley PL del Congreso
/getHTML/media/1234409
Lucio Castro: "Si no aumentan el presupuesto para Educación pediremos la renuncia del Ministro"
/getHTML/media/1234351
Top 5 restaurantes favoritos de Laura Graner en el Jirón Domeyer en Ciudad de Cuentos
/getHTML/media/1234411
¿Qué esta pasando con el fundador de Telegram, Pavel Durov?
/getHTML/media/1234257
Jorge Zapata de Capeco sobre creación del Ministerio de Infraestructura: "El Gobierno da palazos de ciego"
/getHTML/media/1234214
Alfredo Thorne sobre Petroperú: "Tienen que concesionar lo que le queda"
/getHTML/media/1234250
Nancy Arellano sobre Venezuela: "10 millones de venezolanos migrarían si Maduro continúa"
/getHTML/media/1234107
Abogado de agente 'culebra': "A mi cliente lo tienen trabajando en una comisaría"
/getHTML/media/1234108
Luis Villasana sobre Venezuela: "La presión internacional hará salir a Nicolás Maduro"
/getHTML/media/1234101
¿Quién tiene más poder en el país el Congreso o Dina Boluarte?
/getHTML/media/1233971
Peruanos pagaremos 120 soles mil soles por la defensa legal del ministro del Interior Juan José Santiváñez
/getHTML/media/1234112
El Banco de Crédito abrió su convocatoria al programa Becas BCP
/getHTML/media/1233958
Carlos Basombrío: "Dina Boluarte tiene un ministro a su medida"
/getHTML/media/1233955
Catalina Niño de Grupo OMG: ¿Cómo es el consumidor peruano?
/getHTML/media/1233583
¿Cuál es el superhéroe favorito de los peruanos? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1233584
Premios SUMMUM: Patricia Rojas revela nueva categoría
/getHTML/media/1233332
Futuro de Nicanor Boluarte en suspenso
PUBLICIDAD

Se incrementa la búsqueda online de redes de contactos y networking empresarial en Perú

Estadísticas revelan un creciente interés en hacer networking empresarial en ciudades de provincias como Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Ica y Cusco; tanto para conectar con empresarios de Lima como de otras partes del mundo.

Imagen
Fecha Actualización
En el competitivo mundo actual, la construcción de conexiones valiosas va más allá de una simple interacción social; se ha convertido en una habilidad fundamental para el éxito profesional y empresarial. El networking empresarial para la creación y gestión de relaciones estratégicas, se erige como un pilar esencial para abrir puertas, hacer conexiones valiosas, compartir conocimientos y propiciar oportunidades de crecimiento.
Entre el año 2018 y el presente, el número de personas en el Perú que ha realizado búsquedas de temas relacionados a red de contactos, marketing por referencias y networking empresarial ha crecido exponencialmente, registrándose en el último año y medio, más de 280 mil personas que buscan temas relacionados a unirse a un grupo de redes de contactos; cifra que duplica lo que sucedía en el 2020 -2021, datos de acuerdo al estudio realizado por la Unidad de Inteligencia de Datos de Impulso, por encargo de BNI, organización de networking a nivel mundial.
Las estadísticas también revelan un creciente interés en hacer networking empresarial en ciudades de provincias como Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Ica y Cusco; tanto para conectar con empresarios de Lima como de otras partes del mundo. Según el estudio, las personas buscan información sobre networking empresarial y plantean las siguientes interrogantes: ¿Cómo pueden aprovechar al máximo las conferencias y eventos de networking para hacer conexiones valiosas? Consejos para hacer una buena primera impresión en eventos de networking, tips para aumentar mis oportunidades de networking, son algunos de los temas de interés identificados.
Francisco Pujol, director nacional de BNI Perú, destaca la importancia de estos resultados, señalando que están dando un paso hacia la descentralización al expandirse a provincias como Trujillo, Cusco y Arequipa. Este movimiento busca conectar a los empresarios peruanos con más de 900,000 personas, profesionales y empresarios de Europa, Norteamérica y Latinoamérica que buscan establecer conexiones con el mercado peruano.
El análisis, que abarcó a más de 400 mil peruanos de 18 a 60 años, revela que el 67.50% de quienes buscan estos temas en internet pertenecen a pequeñas y microempresas; el 22.10% a empresas medianas y un 10.40% provienen de grandes empresas. Además, en las provincias, el 20% de arequipeños busca cómo hacer networking con empresarios de Lima; en Trujillo, el 18% busca expandir su red a nivel internacional; y en Cusco, el 19% consulta sobre el crecimiento del networking en su región.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

VIDEO SUGERIDO: