/getHTML/media/1239666
Eduardo Pérez Rocha: "Que la Policía diga la verdad, Vladimir Cerrón se fue del país"
/getHTML/media/1239537
José Baella sobre caso Vladimir Cerrón: "Se debería investigar la contradicción de la Policía"
/getHTML/media/1239536
Fuad Khoury: "No es el momento para invertir en aviones de guerra"
/getHTML/media/1239269
Impulsared: el programa que promueve el desarrollo a través del emprendimiento
/getHTML/media/1239371
Romy Chang sobre 'Chibolín': "La caución asegura la permanencia de Elizabeth Peralta"
/getHTML/media/1239361
José Carlos Mejía, abogado de agente 'Culebra' habla sobre supuesto atentado: "Han sido dos extraños incidentes"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239252
Adrián Simons: "Tipificar terrorismo urbano no soluciona nada"
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
/getHTML/media/1239126
Gobierno de Dina Boluarte sin rumbo ante criminalidad | La Voz del 21
/getHTML/media/1239123
Víctor García Toma: "El JNE debió anular la inscripción de A.N.T.A.U.R.O"
/getHTML/media/1239120
Mariano González: "Este gobierno-Dina Boluarte- representa más al crimen que a los peruanos"
/getHTML/media/1239127
Malena Morales de Alicorp y su compromiso con los emprendedores peruanos en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
PUBLICIDAD

Prevenidos ante El Niño: Perú21 e Inkafarma lanzan manual de prevención

El miércoles 17 de enero reclama gratis el suplemento ‘Prevenidos ante El Niño’ con tu diario Perú21.

Imagen
Fecha Actualización
Ante la inminente llegada del fenómeno de El Niño, estar informado es la mejor herramienta para mitigar las consecuencias de este evento climático mundial. En ese sentido, Perú21, en alianza con InkaFarma, lanza el suplemento ‘Prevenidos ante El Niño’ este miércoles 17 de enero.
Según una reciente encuesta de Ipsos, el 76% de peruanos (más de 18 millones) ha declarado que no ha recibido información de ninguna institución, centro comunitario o municipalidad sobre los riesgos que trae el FEN.
Ante este escenario, Inkafarma se unió con el diario Perú21 para lanzar la campaña ´Prevenidos ante El Niño´, cuyo principal objetivo es que las familias peruanas sepan cómo responder ante las emergencias y enfermedades relacionadas al FEN.
“Teniendo en cuenta las consecuencias que trajo consigo el último Fenómeno de El Niño en el país, consideramos que fomentar la prevención desde el sector privado es fundamental para evitar que vuelva a ocurrir un escenario similar”, indicó Hernán Malpartida, director de Asuntos Corporativos de Inretail Pharma (Inkafarma).
“Es así que decidimos elaborar y distribuir esta guía junto con Perú21, donde los peruanos podrán encontrar consejos básicos para prepararse ante cualquier eventualidad”, añadió.
La campaña se iniciará el 17 de enero con la distribución gratuita de un manual práctico y de bolsillo en la edición impresa de Peru21 de ese día. Posteriormente, continuará hasta marzo, con diferentes contenidos en el ecosistema multiplataforma de Perú21, web, redes sociales, el diario impreso y su versión digital multimedia: Perú21 epaper. Contará con la participación de especialistas en salud y expertos en prevención, quienes brindarán más recomendaciones.
Por el lado de Perú21, su gerenta de Marketing, Graciela Rubina, destacó la valía de la guía por su contenido especializado.
“Es un documento que ayudará a la prevención, donde hay consejos prácticos, información sobre enfermedades, cómo prepararse, etc. Somos un medio dedicado a la búsqueda de la verdad y a la generación de contenidos útiles que permitan a los peruanos vivir en una mejor sociedad y con mayor bienestar. Estamos comprometidos con la defensa de los derechos civiles y en ese sentido, la seguridad y la salud son una responsabilidad frente al fenómeno de El Niño”. Asimismo, agradeció el involucramiento y compromiso de Inkafarma.
Paralelamente al lanzamiento de ´Prevenidos ante El Niño´, Inkafarma viene realizando todos los esfuerzos posibles para asegurar la disponibilidad de medicamentos y productos relacionados al tratamiento de enfermedades causadas por el Fenómeno de El Niño en sus locales a nivel nacional.
“A diferencia de lo que pasó con el COVID-19, ahora producto hay y el reto es llevarlo a los locales porque se pueden obstruir las vías terrestres, nos estamos preparando en todos los escenarios para hacer todo lo posible para que los locales estén abastecidos en el menor tiempo posible”, dijo Malpartida.
Finalmente, indicó que siempre surgen situaciones en que un sector de la población no puede acceder a medicinas por falta de recursos y por ello “estamos haciendo donaciones con socios estratégicos a nivel nacional”.
#PrevenidosAnteElNiño
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO: