/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Impulsan proyecto para erradicar desnutrición de un millón de niños y mujeres en Perú con el consumo de huevos

Esta iniciativa tiene como eje social mejorar la calidad de vida de las personas y aumentar el acceso a alimentos de calidad, a través de la producción y consumo de huevos que tengan alto valor nutricional

Imagen
Se buscará que los niños del país tengan acceso a alimentación de calidad. (Foto referencial: Getty)l acceso a alimentos de calidad, a través de la producción y consumo de huevos que tengan alto valor nutricional
Fecha Actualización
Producir al menos 25 mil huevos diarios en el primer año para erradicar la desnutrición de 1 millón de niños y mujeres en edad fértil en Perú es el objetivo del proyecto Eggonomics, impulsado por la empresa DSM en Perú, considerando que cerca del 50% de los menores peruanos padece anemia y que más del 12% tiene desnutrición crónica, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe-CEPAL.
Esta iniciativa, que en América Latina se iniciará en Perú y Brasil, tiene como eje social mejorar la calidad de vida de las personas, garantizar la seguridad alimentaria en la región y aumentar el acceso a alimentos de calidad, a través de la producción y consumo de huevos que tengan alto valor nutricional y estén disponibles y accesibles para la población objetivo como Lima, donde existen zonas con escasez de agua, desnutrición y que fue muy afectada por el Covid-19.
“En América Latina, el objetivo del proyecto es tener al menos 15 nuevos socios en los próximos tres años y cubrir alrededor del 20% de las poblaciones vulnerables de la región; producir al menos 25 mil huevos diarios en el primer año y, en diez años, producir 700 millones de huevos por ciclo e impactar a 2 millones de personas con niveles de desnutrición superiores al 30% y mujeres con niveles de anemia superiores al 50%”, sostuvo Luiz Leite, director de Eggonomics de DSM.
La idea es brindar información a la población para que conozcan los beneficios del huevo y lo consuman, logrando el impacto nutricional deseado. “El proyecto Eggonomics tiene la capacidad de ser un agente de cambio en nuestra comunidad, ofreciendo mejores condiciones de vida para las generaciones actuales y futuras”, indicó Roberto Valdivia, CEO de Nutricorp, socio de DSM para esta campaña en Perú.
DSM, una empresa mundial basada en la ciencia para la nutrición, la salud y la vida sostenible, tiene como socio de Eggonomics en Perú a Nutricorp para la producción de huevos libres de antibiótico y huevos orgánicos certificados. Este proyecto nació en 2016 en Malawi (África), uno de los países más pobres del mundo, que hoy cuenta con más de 20 granjas asociadas y produce más de 25,000 huevos al día.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
TAGS RELACIONADOS