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¡Un éxito! ExpoAmazónica 2018 generó negocios por más de S/ 94 millones

Lucía Ruiz, viceministra de medio ambiente, resaltó creciente protagonismo de iniciativas productivas indígenas de la Selva Central, Ucayali y Loreto.

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ExpoAmazónica. (Difusión)
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ExpoAmazónica. (Difusión)
Fecha Actualización
No solo es un logro para la Amazonía, sino también para todo el Perú. La ExpoAmazónica 2018 generó negocios por más de S/94 millones y logró superar en un 10% la meta proyectada.
En el evento más importante de negocios de la selva, realizada en Pucallpa, se negociaron productos como el cacao, cafés especiales y convencionales, madera de piso, y productos de biocomercio. Otros productos estrella fueron el camu camu, el sacha inchi y las hamburguesas de paiche.
Asimismo, el Gobierno Regional informó que en las mencionadas ruedas de negocios participaron 32 compradores de Estados Unidos, Europa, Asia y Latinoamérica, así como empresas nacionales líderes de supermercados y exportadoras, quienes han negociado con más de 100 productores amazónicos.
De esta manera, los negocios sostenibles liderados por los propios pueblos indígenas empiezan a convertirse en una efectiva estrategia para generar bienestar local, contribuir con la economía regional y nacional y conservar el patrimonio natural. Y una muestra de ello es El Mecanismo Dedicado Específico para pueblos indígenas Saweto Perú (MDE Saweto Perú), iniciativa liderada directamente por representantes indígenas.
Por su parte, la viceministra de ambiente Lucía Ruiz Ostoic dijo que “es necesario articular estas iniciativas que nacen de las organizaciones indígenas con el soporte de la cooperación, hacia los proyectos que los diversos ministerios cuentan para apoyar las iniciativas locales”.
Asimismo, indicó que desde el Ministerio del Ambiente están atentos a apoyar en las acciones que consideren necesarias y sean parte de sus competencias.