![](http://peru21-pe.b-cdn.net/sites/default/efsfiles/styles/teaser/public/oembed_thumbnails/2024-07/TJiRhDA_vXD4oHeq3xI8cfnhSXAZ0S2CcB7RmLHR0uU.jpg?itok=sbzIQ8m2)
PUBLICIDAD
Día del Trabajo: Conoce la historia de Hilda y su amor por el tejido
Tras potenciar sus trabajos en diferentes manualidades apunta a ingresar al comercio digital.
Imagen
![](http://peru21-pe.b-cdn.net/sites/default/efsfiles/2024-05/udzq42bf5feglbhba3p2dnh2my.jpg)
La historia de Hilda y su crecimiento es valorada en este Día del Trabajo. (Fotos: Midis)
Fecha Actualización
Los días de Hilda Chuquipoma (57) transcurren entre lanas, palos de tejer y el amor por las manualidades. Recuerda que junto a su esposo en Morococha, en la provincia de Yauli, en Junín, ya elaboraba chalinas y juguetes. Hoy, en el distrito de Pomacancha, en Jauja, ha decidido potenciar esta labor que le permite sacar adelante a sus tres hijos, ingresando al mundo del comercio por redes sociales.
Como usuaria del Tambo Barrio Río Molino del Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) fortaleció este emprendimiento a través de diversas capacitaciones y presentándose en concursos que le permitieron llegar a nuevos mercados. En el Día Internacional del Trabajo, damos a conocer su historia.
Imagen
![](http://peru21-pe.b-cdn.net/sites/default/efsfiles/2024-05/2akgakryn5dtxpxxv6dthzgkba.jpg)
“Empecé con los tejidos para los colegios. Me pedían diferentes manualidades y así empezó a crecer este emprendimiento. A través del Tambo, ahora participo en ferias multisectoriales en Jauja y en Huancayo. El siguiente paso será vender mis productos de manera digital”, cuenta Hilda.
Entendió que la venta digital es un camino para llegar a nuevos clientes y a cualquier lugar del Perú, luego que su hija le abriera su cuenta en Yape para que sus clientes, en Lima, le paguen el envío de unas chalinas.
Imagen
![](http://peru21-pe.b-cdn.net/sites/default/efsfiles/2024-05/kipvg7blbzht5l4zswpdppvo2q.jpg)
Con apoyo de la gestora del Programa PAIS abrirá pronto una cuenta en Facebook para promocionar sus chullos, mantas, chalinas y demás productos. “Con el internet del Tambo y la computadora, podré atender a las personas que quieran comprar mis manualidades. Aún estoy pensando en el nombre de mi negocio”, señala.
La venta poco a poco va en aumento. Para Hilda más que un trabajo, es una labor gratificante cuando compran sus productos. Por San Valentín vendió varios peluches y tulipanes. Ahora prepara flores, pashminas y mantas para ofrecerlas por el Día de la Madre.
Imagen
![](http://peru21-pe.b-cdn.net/sites/default/efsfiles/2024-05/d7efolfrz5fglkaamfx3xkyike.jpg)
Hilda se hace cada vez más conocida en Jauja, pero su visión va más allá de este trabajo. Quiere compartir su arte con las madres y los más jóvenes de su comunidad para preservar esta costumbre de muchos años. “Mi emprendimiento va creciendo, pero también quiero apoyar a todas las personas que quieran salir adelante, enseñándoles a elaborar estas manualidades”, indicó.
La historia de Hilda y su crecimiento es valorada en este Día del Trabajo.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
![](http://peru21-pe.b-cdn.net/sites/default/efsfiles/styles/ultimas_noticias/public/2024-06/3faedfny75drhis6xitgridhqq.jpg?itok=msx5Crl9)
Imagen
![](http://peru21-pe.b-cdn.net/sites/default/efsfiles/styles/ultimas_noticias/public/2024-05/k7pztoqvong27m4inhj3mfiiiy.jpg?itok=CE7X06bs)
Imagen
PUBLICIDAD