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Covid, una dura lección | “La pandemia fue un momento clave para cumplir nuestra promesa”

Entrevista a César Rivera Wilson, CEO de Pacíficos Seguros.

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Fecha Actualización
Considerando la actividad en la que participa, ¿cuál fue el rol que cumplió Pacífico Seguros durante la pandemia?
En Pacífico trabajamos día a día para proteger a nuestros asegurados, colaboradores y a la sociedad. Para nosotros, la pandemia fue un momento clave para cumplir nuestra promesa de acompañarlos y respaldarlos ante un evento que nadie pudo prever. Dada la coyuntura, desde que empezó la emergencia sanitaria nos enfocamos en adaptarnos a sus necesidades, lo que se concretó a través de la estrategia “No estás solo”, que además de ser un mensaje clave, implicaba el despliegue de una serie de iniciativas para ayudar a los más afectados por el COVID-19.
¿Cuál fuel trabajo de la compañía cuando empezó la pandemia?
Desde el comienzo de la pandemia, aseguramos a nuestros clientes que la cobertura de COVID-19 estaba incluida en nuestras pólizas de vida y salud para brindarles tranquilidad. El primer caso cubierto por COVID-19 en Pacífico fue un seguro Vida de Ley en abril 2020. Aunque no es posible reparar lo que estas familias perdieron, como aseguradora trabajamos para cumplir la promesa a nuestros asegurados: acompañar a los suyos cuando ellos no estén.
¿A las familias de cuántos asegurados indemnizaron?
Cumplimos nuestra promesa con las más de 10,000 familias de nuestros asegurados fallecidos a causa del COVID-19, a los que respaldamos con más S/1,200 millones. Esta es una cifra histórica, ya que es el mayor monto que una aseguradora ha pagado por seguros de vida en el país. Además, fuimos de los primeros en promover y desplegar el copago cero, así como ofrecer una cobertura al 100% y sin límites para emergencias y hospitalizaciones por COVID-19 a todos nuestros asegurados de salud y afiliados a planes EPS.
¿Cómo trabajaron el tema de control a los pacientes con COVID-19?
También habilitamos la entrega de medicamentos a domicilio y seguimiento para nuestros asegurados con sospecha de COVID-19 o síntomas leves, incluso proporcionando pulsioxímetros a aquellos con factores de riesgo. Al mismo tiempo, realizamos seguimiento por telemonitoreo a más de 4,000 pacientes diagnosticados con COVID-19.
¿Qué otras atenciones brindaron?
Considerando las dificultades económicas que podían estar enfrentando nuestros clientes, devolvimos el 50% de las primas de marzo y abril para los seguros vehiculares individuales, lo que significó un retorno de S/11 millones a sus bolsillos. Asimismo, otorgamos facilidades para mantenerse al día en el pago de sus seguros, por lo que reprogramamos los pagos de los clientes, manteniéndolos protegidos incluso cuando no habían podido pagar.
Participaron con otras empresas de Credicorp para apoyar en la pandemia, ¿cuál es de la que se siente más orgulloso?
Una de estas acciones que impactaron en la sociedad fue la donación de S/5 millones en seguros de vida a familias de militares, policías y trabajadores de salud que fallecieron con COVID. Esta iniciativa financió el equivalente a un seguro de vida de S/50 mil para las familias de estas personas que arriesgaron sus vidas por todos nosotros. Gracias a esta contribución, pudimos brindar apoyo a más de 100 familias durante los primeros meses de la pandemia.
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