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Controladores aéreos volverían a la huelga tras no llegar a un acuerdo con CORPAC

El Sindicato Unificado de Controladores de Tránsito Aéreo del Perú (SUCTA) planea un nuevo paro tras la primera huelga realizada el pasado jueves 14 de abril.

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Todo parece indicar, que al no haber llegado a un acuerdo con la dirección de CORPAC, los controladores aéreos volverían a la huelga. Según se informó, el Sindicato Unificado de Controladores de Tránsito Aéreo del Perú (SUCTA) planea un nuevo paro tras la primera huelga realizada el pasado jueves 14 de abril, que motivó la cancelación y/o postergación de vuelos tanto nacionales como internacionales, esto debido a que, según afirman, en todo momento trataron de llegar a un acuerdo, pero a la fecha sus reclamos no han sido atendidos.
“Nuestro gremio en todo momento trató de llegar a un acuerdo con CORPAC, cuyo presidente Jorge Perlacios, pese a tener pleno conocimiento de la problemática y exigencias, tal como consta en las actas suscritas, ha hecho caso omiso a nuestras demandas y al haber agotado toda vía de negociación, y asistidos por el derecho a huelga estamos, evaluando retomar las medidas de fuerza”, enfatiza el SUCTA a través de un pronunciamiento público.
A su vez advierten, que la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC), actuó de manera negligente y temeraria pues optaron por retirar a los supervisores, sin emitir aviso a las tripulaciones para informar a la comunidad aeronáutica internacional de las medidas de espaciamiento de tránsito que salvaguarden la seguridad de los vuelos ante la disminución de personal producto de la huelga.
En ese sentido, el sindicato exhorta al gobierno “sancione a los verdaderos responsables y remueva de su cargo de manera inmediata al presidente de CORPAC, Jorge Perlacios; así como también al gerente general Juan Flores; y el gerente de navegación José Rubira; y en el caso de la DGAC, a Donald Castillo”, reseña el pronunciamiento.
Cabe recordar que el SUCTA inició la medida de fuerza cumpliendo con dotar de personal mínimo. Los controladores aéreos advierten que “todo ello configura una responsabilidad directa de CORPAC y la DGAC que puso en riesgo el tráfico aéreo y la vida de miles de pasajeros, debido a su incapacidad de diálogo con nuestro gremio”, remarcan.
“Solicitamos a FONAFE reevalúe el perfil exigido para ocupar dichos cargos e incluya tener conocimiento mínimo y experiencia en el sector, basta de colocar profesionales que no conocen la naturaleza de CORPAC”, concluye el comunicado.
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