/getHTML/media/1234452
Junta de Fiscales Supremo se pronuncia contra ley PL del Congreso
/getHTML/media/1234409
Lucio Castro: "Si no aumentan el presupuesto para Educación pediremos la renuncia del Ministro"
/getHTML/media/1234351
Top 5 restaurantes favoritos de Laura Graner en el Jirón Domeyer en Ciudad de Cuentos
/getHTML/media/1234411
¿Qué esta pasando con el fundador de Telegram, Pavel Durov?
/getHTML/media/1234257
Jorge Zapata de Capeco sobre creación del Ministerio de Infraestructura: "El Gobierno da palazos de ciego"
/getHTML/media/1234214
Alfredo Thorne sobre Petroperú: "Tienen que concesionar lo que le queda"
/getHTML/media/1234250
Nancy Arellano sobre Venezuela: "10 millones de venezolanos migrarían si Maduro continúa"
/getHTML/media/1234107
Abogado de agente 'culebra': "A mi cliente lo tienen trabajando en una comisaría"
/getHTML/media/1234108
Luis Villasana sobre Venezuela: "La presión internacional hará salir a Nicolás Maduro"
/getHTML/media/1234101
¿Quién tiene más poder en el país el Congreso o Dina Boluarte?
/getHTML/media/1233971
Peruanos pagaremos 120 soles mil soles por la defensa legal del ministro del Interior Juan José Santiváñez
/getHTML/media/1234112
El Banco de Crédito abrió su convocatoria al programa Becas BCP
/getHTML/media/1233958
Carlos Basombrío: "Dina Boluarte tiene un ministro a su medida"
/getHTML/media/1233955
Catalina Niño de Grupo OMG: ¿Cómo es el consumidor peruano?
/getHTML/media/1233583
¿Cuál es el superhéroe favorito de los peruanos? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1233584
Premios SUMMUM: Patricia Rojas revela nueva categoría
/getHTML/media/1233332
Futuro de Nicanor Boluarte en suspenso
PUBLICIDAD

Atentos padres de familia: ¿Cómo aprovechar la tecnología en las clases presenciales?

Experta resalta la importancia de promover una educación colaborativa entre alumnos, docentes y padres de familia.

Imagen
Fecha Actualización
Uno de los aprendizajes más significativos que nos ha dejado la pandemia, es justamente la incorporación de tecnologías al aula, y la metodología más adecuada para sacar provecho a las herramientas digitales es poder complementarlas con las clases presenciales, unificando de esta manera la educación remota e híbrida.
Hoy se vuelve imprescindible contar con plataformas digitales para fortalecer los vínculos pedagógicos y emocionales necesarios para los estudiantes. El docente, utilizando una aplicación, software o cualquier herramienta digital, puede monitorear y hacer seguimiento a las tareas o actividades que los alumnos hacen tanto en el aula como en el hogar y, por supuesto, ofrecer retroalimentación al estudiante para el logro de sus objetivos académicos.
De acuerdo con Rosario Rivadeneyra, Diseñadora de Experiencias de Aprendizaje en Beereaders (www.beereaders.com), es oportuno reconocer que no todos los maestros ni estudiantes están familiarizados con el manejo de una herramienta digital en clase. Por ello, la experta destaca algunas premisas para que el uso de estas plataformas sea exitoso:
1. Establecer un programa de formación de sus beneficios y aplicación: el uso de una app o plataforma en clase puede facilitar el vínculo docente-alumno. Seguir avances, monitorear indicadores de progreso y evaluación.
2. Elaborar tutoriales didácticos: materiales audiovisuales que son herramientas útiles para un trabajo más autónomo en clase.
3. Brindar orientación y resolver dudas: facilitar canales de comunicación adecuados para los docentes, padres y alumnos, resolviendo todas las dudas para sacar el máximo provecho a la plataforma.
Ejemplo de lectura:
Tomando la materia de comunicación y el fomento de la lectura en niños, niñas y adolescentes, el uso de una plataforma digital ayudaría a los estudiantes a tener acceso a textos literarios y no literarios, de esa manera desarrollarán habilidades de lectura de manera autónoma y, a la vez, sus competencias digitales. “En el aula, fomentaríamos el análisis y reflexión de los textos leídos, la conversación literaria y proyectos educativos a partir de las lecturas seleccionadas. Así hacemos posible la convivencia entre la tecnología y la educación presencial”, agrega la vocera de Beereaders.
VIDEO RECOMENDADO