/getHTML/media/1239666
Eduardo Pérez Rocha: "Que la Policía diga la verdad, Vladimir Cerrón se fue del país"
/getHTML/media/1239537
José Baella sobre caso Vladimir Cerrón: "Se debería investigar la contradicción de la Policía"
/getHTML/media/1239536
Fuad Khoury: "No es el momento para invertir en aviones de guerra"
/getHTML/media/1239269
Impulsared: el programa que promueve el desarrollo a través del emprendimiento
/getHTML/media/1239371
Romy Chang sobre 'Chibolín': "La caución asegura la permanencia de Elizabeth Peralta"
/getHTML/media/1239361
José Carlos Mejía, abogado de agente 'Culebra' habla sobre supuesto atentado: "Han sido dos extraños incidentes"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239252
Adrián Simons: "Tipificar terrorismo urbano no soluciona nada"
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
/getHTML/media/1239126
Gobierno de Dina Boluarte sin rumbo ante criminalidad | La Voz del 21
/getHTML/media/1239123
Víctor García Toma: "El JNE debió anular la inscripción de A.N.T.A.U.R.O"
/getHTML/media/1239120
Mariano González: "Este gobierno-Dina Boluarte- representa más al crimen que a los peruanos"
/getHTML/media/1239127
Malena Morales de Alicorp y su compromiso con los emprendedores peruanos en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
PUBLICIDAD

Un Congreso miserable y autoritario

“Lo irónico, después de todo este atropello, es escuchar a lo más rancio del Congreso regurgitar todas sus frustraciones y mediocridades, pero con la prepotencia que les caracteriza para retar con ironía a la Corte Interamericana de Derechos Humanos”.

Imagen
Fecha Actualización
Se ha aprobado un nuevo legicidio en este Congreso irresponsable. La llamada ley de amnistía o ley de impunidad a la violación de derechos humanos, para que en nuestro país se limite los delitos de lesa humanidad, prescribiendo los crímenes de este tipo para evidentemente favorecer a los asesinos del conflicto armado interno, terroristas de Sendero Luminoso, malos militares y autoridades de la época que tienen hoy procesos judiciales abiertos.
No se han hecho ni remilgos para aprovechar el receso parlamentario, menos han tenido escrúpulos para aprobarlo en segunda votación, a través de la Comisión Permanente, sabiendo que esta solo trata temas de urgencia y de trámite para el funcionamiento del Congreso.
Este despropósito coloca al país como un paria internacional, porque pretenden modificar tratados y acuerdos internacionales a los que está adherido el país por décadas. Ahora, con una simple ley del Congreso, con 15 votos a favor y 12 en contra, tiraron a la borda nuestro prestigio de país democrático y respetuoso a los cánones establecidos en las relaciones exteriores; vayan olvidándose de nuestra inclusión a la OCDE, ahora nos están convirtiendo casi en una república bananera que no respeta el Derecho internacional.
Lo irónico, después de todo este atropello, es escuchar a lo más rancio del Congreso regurgitar todas sus frustraciones y mediocridades, pero con la prepotencia que les caracteriza para retar con ironía a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH). A ver qué dice ahora, mostrando ignorancia y sobre todo petulancia en temas tan sensibles que le hacen mucho daño a la institucionalidad del Estado y a la ya deteriorada imagen internacional que tiene nuestro país por culpa de estos aventureros de la política que fungen hoy de congresistas.
Ya hay antecedentes donde la Corte IDH se ha pronunciado y ha conminado a los países que han pretendido zurrarse en la legislación internacional en materia de DD.HH. En 2019 la Corte ordenó suspender el trámite legislativo a Guatemala y El Salvador por proyectos de ley muy parecidos al que ha aprobado este Congreso de impresentables.
No solo no conocen las competencias internacionales que tiene la Corte IDH, actúan como una manada en tropel para atropellar todo lo avanzado en materia de DD.HH. en nuestro país y juegan en pared; sino, pregunten al premier Adrianzén, que ya se olvidó que antes defendía la competencia del Sistema Interamericano de DD.HH.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD