/getHTML/media/1229522
Se realiza la Misa y Te Deum por Fiestas Patrias
/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Venezuela: Sancionan a dos diputados por interpelar a Nicolás Maduro

Los opositores Julio Borges y Nora Bracho no podrán hacer uso de la palabra durante un mes por disposición del oficialismo.

Fecha Actualización
Los diputados opositores Julio Borges y Nora Bracho fueron sancionados este martes con 30 días sin derecho a hacer uso de la palabra en la Asamblea Nacional de Venezuela por interpelar a gritos al presidente Nicolás Maduro en una sesión la semana pasada.

Los legisladores fueron sancionados por "reiteradas actitudes de faltas de respeto" luego de que en la sesión del martes de la semana pasada interpelaran a gritos a Maduro cuando fue a solicitar poderes para gobernar por decreto durante un año.

"Hay méritos suficientes, producto de esa conducta reiterada, de aplicar la sanción correspondiente" del reglamento interno de la Asamblea, dijo durante la sesión de este martes uno de los promotores del castigo, el diputado Elvis Amoroso, del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela.

El oficialismo, que cuenta con mayoría, aprobó la sanción contra Borges y Bracho, quienes no podrán hacer uso de la palabra durante un mes en el Legislativo.

Maduro pidió a la Asamblea se le apruebe una ley habilitante, mecanismo constitucional que le permite emitir leyes por decreto, para combatir la corrupción y lo que considera una "guerra económica" que ha sumido a una crisis en Venezuela.

"Me van a castigar por haber pedido el derecho de palabra el día que Maduro fue a la Asamblea", comentó a la prensa Borges sobre su sanción.

El diputado opositor relató que, a diferencia de Maduro, cuando el fallecido expresidente Hugo Chávez (1999-2013) acudió a la Asamblea y él levantó la mano, el entonces jefe de Estado lo escuchó.

"Diosdado nos sanciona por 1 mes a Julio Borges y a mí…NO NOS CALLARAN! Nos insultan, irrespetan, golpean, agreden. ¡El país es testigo!", escribió de su lado la diputada Bracho en su cuenta de la red social Twitter luego de la sanción.

La oposición ha advertido que no votará la denominada ley habilitante por considerar que podría ser utilizada con fines políticos de cara a las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre.