/getHTML/media/1239666
Eduardo Pérez Rocha: "Que la Policía diga la verdad, Vladimir Cerrón se fue del país"
/getHTML/media/1239537
José Baella sobre caso Vladimir Cerrón: "Se debería investigar la contradicción de la Policía"
/getHTML/media/1239536
Fuad Khoury: "No es el momento para invertir en aviones de guerra"
/getHTML/media/1239269
Impulsared: el programa que promueve el desarrollo a través del emprendimiento
/getHTML/media/1239371
Romy Chang sobre 'Chibolín': "La caución asegura la permanencia de Elizabeth Peralta"
/getHTML/media/1239361
José Carlos Mejía, abogado de agente 'Culebra' habla sobre supuesto atentado: "Han sido dos extraños incidentes"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239252
Adrián Simons: "Tipificar terrorismo urbano no soluciona nada"
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
/getHTML/media/1239126
Gobierno de Dina Boluarte sin rumbo ante criminalidad | La Voz del 21
/getHTML/media/1239123
Víctor García Toma: "El JNE debió anular la inscripción de A.N.T.A.U.R.O"
/getHTML/media/1239120
Mariano González: "Este gobierno-Dina Boluarte- representa más al crimen que a los peruanos"
/getHTML/media/1239127
Malena Morales de Alicorp y su compromiso con los emprendedores peruanos en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
PUBLICIDAD

Resuelven el misterio de la sirena momificada de 300 años que era adorada en un templo en Japón | VIDEO

Imagen
Fecha Actualización
El templo Enjuin en la ciudad japonesa de Asakuchi, había exhibido durante 40 años una misteriosa momia de una supuesta sirena a la que se le atribuían poderes curativos. Durante todo este tiempo eludió a los científicos que quisieron estudiarla, hasta hoy.
Basándose en el mito de que la sirena momificada de 300 años otorgará la inmortalidad a cualquiera que pruebe su carne. Esta aterradora figura era exhibida y adorada por cientos de fervientes japoneses que acudían al templo en busca de favores.
Imagen
La sirena momificada tiene cabello visible en la cabeza, dientes afilados y puntiagudos en la boca, un cuerpo y una cola de pez, dando a los lugareños la idea de que es una sirena.
Esta sirena fue encontrada en el Océano Pacífico, frente a la isla japonesa de Shikoku, entre 1736 y 1741. Mide 30 centímetros, con sus dos manos extendidas hacia su rostro gesticulante.
Incluso, el sacerdote principal Kozen Kuida le dijo al periódico japonés The Asahi Shimbun que la adoraban, con la esperanza de que los ayudara a lidiar con la pandemia de coronavirus.

INVESTIGADORES ROMPEN EL MITO

Sin embargo, los años del misterio parecen haber llegado a su fin luego que un grupo de investigadores lograron examinar a la sirena con la finalidad de dilucidar su verdadero origen, según informa New York Post.
Tras someterla a varias pruebas para determinar si esta es orgánica mediante tomografías computarizadas y otras pruebas de alta tecnología. Llegaron a la conclusión de que la sirena momificada es artificial.
No tiene esqueleto, ya que su cuerpo está hecho de papel, tela y algodón. Además, se confirmó que la parte inferior del cuerpo era de la cola de un pez que solo fue agregada por quien la creó. Además, su mandíbula y dientes también fueron tomados de un pez y su cabeza era de un mamífero.
Hiroshi Kinoshita, miembro de la junta de la Sociedad Folclórica de Okayama, se dio cuenta de su existencia después de ver una foto de la extraña criatura en una enciclopedia mítica. Todavía sigue siendo un misterio cómo la momia sirena terminó dentro del templo.
Fue justamente Kinoshita quien convenció al templo de permitir que los investigadores analizaran los restos. Takafumi Kato, paleontólogo de la Universidad de Ciencias y Artes de Kurashiki, y sus colegas examinaron el espécimen para determinar su origen.
El 2 de febrero de 2022, los investigadores escanearon la sirena momificada en busca de muestras de ADN. Dijeron que los resultados se publicarían en un año y el análisis.
Pero esta no sería la única criatura mítica de Japón. La sirena momificada tiene similitudes con otras dos criaturas míticas: los Amabies y los Ningyos. Criaturas que también están asociadas con historias de inmortalidad: salud milagrosa y mayor longevidad.

VIDEO RECOMENDADO
TAGS RELACIONADOS