/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Reino Unido: Mujer víctima de violencia sexual demanda a grupo de apoyo por permitir que mujeres trans se unan

Una sobreviviente de agresión sexual está demandando a un centro de crisis por violación por permitir que una mujer transgénero acceda a su grupo de apoyo solo para mujeres.

Imagen
Los jefes de la Red de Sobrevivientes dijeron que la mujer trans tenía todo el derecho de estar ahí.
Fecha Actualización
La víctima, que ha sido nombrada solo como Sarah, se unió al grupo en Survivors’ Network en Brighton el año pasado. Por ello, abandonó las sesiones tras sentirse amenazada por una mujer trans presente y pidió un grupo de apoyo para aquellas que nacieron mujeres. Sin embargo, la política de inclusión trans de Survivors’ Network establece que sus servicios exclusivamente para mujeres están disponibles para cualquier ‘mujer que se identifique a sí misma’. Esto le llevó a presentar su reclamo legal ante el Tribunal del Condado de Brighton el viernes pasado.
Sarah, quien fue abusada sexualmente cuando era niña y luego violada cuando tenía 20 años, dijo que inicialmente se sintió “aliviada” de compartir su historia con mujeres que tuvieron experiencias similares, tal como se menciona en el medio Dailymail. Pero después de notar a ‘alguien que parecía ser un hombre’ en una de sus sesiones en septiembre, dijo que se sintió ‘conmocionada y molesta’.
Sarah, que ahora está casada y tiene 40 años, solicitó un grupo de apoyo para aquellas que nacieron mujeres, pero dijo que la organización “dejó muy en claro que no pueden ofrecerme ninguna ayuda”. Esto por la política de inclusión trans de Survivors’ Network, que establece que sus servicios solo para mujeres están disponibles para cualquier ‘mujer que se identifique a sí misma’.
Imagen
Esto se define como ‘una persona que siente que su identidad de género es una mujer, independientemente del género que se le asignó al nacer’.
Sarah, quien fue abusada por un amigo de la familia y luego violada por un hombre que conocía, le dijo a The Mail el domingo: “Apoyo completamente el derecho de las personas trans a vivir como quieren vivir, pero en la práctica, las mujeres que han sido violadas están siendo dejados de hacerlo por su cuenta debido al enfoque que estos grupos están adoptando ahora para complacer a los activistas trans’.
Después de presentar su reclamo legal ante el Tribunal del Condado de Brighton el viernes pasado, Sarah le dijo a The Daily Telegraph: ‘Fue realmente de mala gana que presenté este caso. Superficialmente, parece antifeminista cuestionar un centro de crisis por violación.
Sin embargo, dijo que ‘cientos’ de sobrevivientes la han contactado desde entonces, diciendo que han tenido experiencias similares al solicitar asesoramiento sobre violación únicamente para mujeres.
“Quiero enfatizar que no estamos buscando esto en lugar de los grupos de mujeres de sexo mixto”, agregó. Es además. Parece una petición muy pequeña para un centro de crisis por violación, supuestamente informado sobre traumas. La Red de Sobrevivientes, que es el único centro de crisis por violación registrado en Sussex, recibió más de £ 100,000 en fondos de organismos gubernamentales el año pasado.
En un comunicado, Survivors’ Network dijo: “Las sobrevivientes de trauma y violencia sexual, independientemente de su identidad de género, necesitan apoyo, atención y creencias.(...) El feminismo trans-inclusivo es clave para nuestros valores y central para nuestros servicios como centro de crisis por violación”.
VIDEO RECOMENDADO