/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Reaparece Ri Sol-ju, la esposa de Kim Jong-un, luego de un año de ausencia

Los medios norcoreanos han publicado hoy imágenes de la primera dama, Ri Sol-ju, tras más de un año sin que se la viera en ningún acto público. El diario Rodong Sinmun publica hoy fotos del líder Kim Jong-un y su mujer en el Teatro de las Artes de Mansudae, en la capital norcoreana.

Imagen
La última vez que Ri Sol-ju apareció ante los medios norcoreanos fue en enero del año pasado, cuando asistió junto a su marido a un concierto de Año Nuevo en el teatro Samjiyon de Pionyang. (Foto: KCNA VIA KNS / AFP)
Fecha Actualización
Los medios norcoreanos han publicado hoy imágenes de la primera dama, Ri Sol-ju, tras más de un año sin que se la viera en ningún acto público. El diario Rodong Sinmun publica hoy fotos del líder Kim Jong-un y su mujer en el Teatro de las Artes de Mansudae, en la capital norcoreana.
Ambos asistieron a una función celebrada el martes con motivo del aniversario del nacimiento de Kim Jong-il, anterior líder norcoreano fallecido en 2011 y padre de Kim Jong-un.
La última vez que Ri apareció ante los medios norcoreanos fue en enero del año pasado, cuando asistió junto a su marido a un concierto de Año Nuevo en el teatro Samjiyon de Pionyang.
La ausencia de Ri en el último año contrasta con sus repetidas apariciones públicas en 2019, cuando acompañó a Kim en una visita a un baleario o cuando posó junto al líder en unas fotos ecuestres en las faldas del Monte Paektu.
El que no haya aparecido en la propaganda norcoreana durante tanto tiempo ha desatado diferentes especulaciones, incluyendo la posibilidad de un embarazo.
No es la primera vez que Ri se ausenta de los actos públicos durante varios meses y se cree que en aquellas ocasiones en las que desapareció del ojo público pudieron coincidir con sus anteriores embarazos.
También se cree que su ausencia puede responder a que la primera dama estaría evitando espacios públicos durante la pandemia para evitar contagiar a sus hijos, una teoría que han apoyado miembros del Servicio Nacional de Inteligencia (NIS) surcoreano.
Por otro lado, las imágenes del concierto del martes muestran que todos los asistentes, incluidos Ri y Kim Jong-un, no lucen mascarillas.
El hermético país asiático sigue asegurando a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que no ha registrado aún ni un solo contagio de la covid-19.
Sin embargo, y pese a que Corea del Norte cerró a cal y canto sus fronteras en enero de 2020, la ausencia total de contagios es una afirmación de la que dudan muchos expertos teniendo en cuenta la porosidad de la frontera norcoreana con China.
Fuente: EFE
TE PUEDE INTERESAR