La farmacéutica estadounidense Johnson&Johnson (J&J) solicitó la autorización para su vacuna contra el en la UE, informó este martes la agencia sanitaria europea (EMA), que podría tomar una decisión hacia mediados de marzo.

MIRA Coronavirus: Vacunación reduce hospitalizaciones en Reino Unido, según primeros datos

“La EMA ha recibido una aplicación para la autorización provisional de una vacuna contra el covid-19 desarrollada por Janssen-Cilag International N.V”, la filial holandesa de Johnson & Johnson, informó el comunicado.

El regulador “podría notificar una opinión a mediados de marzo de 2021, si los datos de la empresa sobre la eficacia, la seguridad y la calidad de la vacuna son suficientemente amplios y robustos”.

La EMA se encuentra sometida a fuerte presión de los Estados europeos a causa de los grandes atrasos en la entrega de vacunas de las farmacéuticas que ya han sido autorizadas, AstraZeneca, Pfizer/BioNTech y Moderna.

La Comisión Europea reaccionó con rapidez al anuncio de J&J y su jefa, Ursula von der Leyen, aseguró que Bruselas “está lista para garantizar la autorización en cuanto la EMA entregue una opinión científica positiva”.

La vacuna de J&J ya estaba siendo supervisada por la EMA a medida de que se realizaban sus ensayos clínicos desde el 1 de diciembre.

Fuente: AFP

VIDEO RECOMENDADO

EE.UU y expertos de OMS piden más datos a China sobre el origen del coronavirus
EE.UU y expertos de OMS piden más datos a China sobre el origen del coronavirus

TE PUEDE INTERESAR