/getHTML/media/1234452
Junta de Fiscales Supremo se pronuncia contra ley PL del Congreso
/getHTML/media/1234409
Lucio Castro: "Si no aumentan el presupuesto para Educación pediremos la renuncia del Ministro"
/getHTML/media/1234351
Top 5 restaurantes favoritos de Laura Graner en el Jirón Domeyer en Ciudad de Cuentos
/getHTML/media/1234411
¿Qué esta pasando con el fundador de Telegram, Pavel Durov?
/getHTML/media/1234257
Jorge Zapata de Capeco sobre creación del Ministerio de Infraestructura: "El Gobierno da palazos de ciego"
/getHTML/media/1234214
Alfredo Thorne sobre Petroperú: "Tienen que concesionar lo que le queda"
/getHTML/media/1234250
Nancy Arellano sobre Venezuela: "10 millones de venezolanos migrarían si Maduro continúa"
/getHTML/media/1234107
Abogado de agente 'culebra': "A mi cliente lo tienen trabajando en una comisaría"
/getHTML/media/1234108
Luis Villasana sobre Venezuela: "La presión internacional hará salir a Nicolás Maduro"
/getHTML/media/1234101
¿Quién tiene más poder en el país el Congreso o Dina Boluarte?
/getHTML/media/1233971
Peruanos pagaremos 120 soles mil soles por la defensa legal del ministro del Interior Juan José Santiváñez
/getHTML/media/1234112
El Banco de Crédito abrió su convocatoria al programa Becas BCP
/getHTML/media/1233958
Carlos Basombrío: "Dina Boluarte tiene un ministro a su medida"
/getHTML/media/1233955
Catalina Niño de Grupo OMG: ¿Cómo es el consumidor peruano?
/getHTML/media/1233583
¿Cuál es el superhéroe favorito de los peruanos? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1233584
Premios SUMMUM: Patricia Rojas revela nueva categoría
/getHTML/media/1233332
Futuro de Nicanor Boluarte en suspenso
PUBLICIDAD

Papa Francisco en Madagascar: “La pobreza no es algo inevitable” [VIDEO]

El sumo pontífice se reunió con cerca de un millón de fieles en Madagascar y dejó un mensaje de paz y esperanza en este país, que tiene cerca del 70 % de su población sumida en la pobreza

Imagen
Andry Rajoelina, presidente de Madagascar, llega con su esposa a la misa en Akamasoa. (Foto: AFP)
Imagen
Akamasoa ("Buenos amigos" en malgache) era un vertedero de basura, pero el padre argentino Pedro ayudó para convertirlo en un lugar donde viven de manera digna 25 mil personas. (Foto: AFP)
Imagen
Luego de visitar Soamandrakizay, el papa argentino llegó a Akamasoa, una ciudad de 25.000 habitantes, que tiene una historia sorprendente. (Foto: AFP)
Imagen
La presencia del papa Francisco en Madagascar llenó de esperanza a los habitantes por un futuro mejor. (Foto: AFP)
Imagen
Las autoridades católicas de Masagascar aguardaban a cerca de 800 mil fieles en la misa de Soamandrakizay, pero llegaron más de un millón. (Foto: AFP)
Imagen
Papa Francisco dijo en Madagascar que la pobreza no es algo inevitable. (Foto: AFP)
Imagen
Como ocurre en cada visita del Papa Francisco, miles de fieles ocupan las calles para ver de cerca al sumo pontífice. (Foto: AFP)
Imagen
El papa Francisco inició su gira africana en Mozambique. Ahora está en la isla Madagascar y luego visitará a su vecino, la también isla Mauricio. (Foto: AFP)
Imagen
La visita del papa Francisco a Madagascar generó gran expectativa y el ingenio quedó al descubierto para celebrar esta jornada de fe. (Foto: AFP)
Imagen
Miles acamparon con anticipación para ver de cerca al Papa Francisco. (Foto: AFP)
Imagen
Papa Francisco llegó a Madagascar recibido por una gran multitud de fieles católicos. (Foto: AFP)
Fecha Actualización
El papa Francisco subrayó este domingo que hay esperanza y que la pobreza “no es un algo inevitable”, durante su visita a Akamasoa, el barrio de la capital de Madagascar construido por el misionero argentino Pedro Opeka sobre un vertedero donde ahora hay viviendas dignas para 25.000 personas.
En la llamada "Ciudad de la amistad", erigida por el tesón de este misionero compatriota de Francisco y candidato al premio Nobel de la Paz, el pontífice dijo que "el Señor ha escuchado el clamor de los pobres y ha manifestado su amor con signos concretos como la creación de este pueblo".
"Vuestros gritos que surgen de la impotencia de vivir sin techo, de ver crecer a vuestros niños en la desnutrición, de no tener trabajo, por la mirada indiferente -por no decir despreciativa- de tantos, se han transformado en cantos de esperanza para vosotros y para todos los que os contemplan", afirmó Francisco en un auditorio donde también se celebran misas multitudinarias cada domingo.
En este oasis de un Madagascar donde el 70 % de la población vive con menos de dos dólares al día, el papa agregó que "cada rincón de estos barrios, cada escuela o dispensario son un canto de esperanza que desmiente y silencia lo que parece un destino inevitable".
"Digámoslo con fuerza, la pobreza no es un algo inevitable", exclamó ante los miles de jóvenes presentes que cantaron durante horas y dedicaron al pontífice una canción en español, "Dios está aquí", muy conocida en Argentina.
En esta ciudad construida por sus propios habitantes -un barrio de casas de colores, con centros médicos, escuelas, campos deportivos y calles asfaltadas, donde hace 30 años surgía un basurero en el que rebuscaban miles de personas- Francisco resaltó que "el sueño de Dios no es sólo el progreso personal, sino principalmente el comunitario, que no hay peor esclavitud que la de vivir cada uno solo para sí".
A los jóvenes de Akamasoa, que en lengua malgache quiere decir "buenos amigos", les instó "a no bajar nunca los brazos ante los efectos nefastos de la pobreza" y a no sucumbir "a las tentaciones del camino fácil o del encerraros en vosotros mismos".
Deseó que este ejemplo de Akamasoa se propague por todo Madagascar y en otras partes del mundo y "podamos lograr modelos de desarrollo que privilegien la lucha contra la pobreza y la exclusión social desde la confianza, la educación, el trabajo y el esfuerzo, que siempre son indispensables para la dignidad de la persona".
Fuente: EFE