/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Nicolás Maduro: ‘Hugo Chávez es sometido a tratamientos sumamente duros’

Vicepresidente venezolano señaló que estos son complejos y que el mandatario, quien se encuentra en Cuba desde diciembre, los asimila con “espíritu de batalla”.

Imagen
(Reuters)
Fecha Actualización
El presidente venezolano, Hugo Chávez, es sometido a tratamientos complementarios "complejos" y "duros" en La Habana por el cáncer que padece, informó hoy el vicepresidente, Nicolás Maduro.

El mandatario fue operado de emergencia en Cuba a inicios de diciembre y desde entonces no ha sido visto ni escuchado públicamente, aunque sus ministros señalan que se encuentra consciente y que da órdenes desde la isla.

"Nuestro comandante está siendo sometido a tratamientos complementarios, como hemos informado, tratamientos sumamente duros y complejos", dijo Maduro, quien lleva las riendas del país petrolero por la ausencia de Chávez, durante una visita al estado central de Lara.

Los asimila con "espíritu de batalla", para luego "en algún momento ir cerrando el ciclo del tratamiento de su enfermedad", agregó.

De otro lado, el Gobierno venezolano comenzó este miércoles a reforzar la supervisión de los precios tras devaluar el bolívar un 31.7%, en una medida que busca oxigenar las cuentas públicas, pero que acarrea riesgos para un país que ya tiene una de las mayores tasas de inflación del mundo.

El presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, pidió a los organismos de control del Estado que actúen para evitar que haya remarcaciones, mientras el ministro de Finanzas, Jorge Giordani, llamó "cretinos" a quienes criticaron una medida tan esperada como polémica.