/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Policía Federal libera a familia de 9 miembros secuestrada en su casa en Cancún

La familia se encontraba reunida para las fiestas de Navidad cuando un grupo armado entró a su domicilio, ubicado en la región 229 de Cancún, uno de los barrios populares del destino turístico

Imagen
Los cinco detenidos fueron puestos a disposición de la Mesa Especializada Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo. (Foto: EFE / Referencial)
Fecha Actualización
Una familia completa de nueve integrantes que había sido retenida en su propia casa por secuestradores fue liberada en Cancún por elementos de la Policía Federal de México, luego de que una mujer interceptó a los agentes en plena calle para solicitar ayuda.
Aunque no se han dado a conocer mayores detalles sobre el tiempo que permanecieron secuestrados, se informó que la familia se encontraba reunida para las fiestas navideñas cuando el grupo armado entró a su domicilio, ubicado en la región 229 de Cancún, uno de los barrios populares del destino turístico.
Una mujer salió al paso de un grupo de agentes de la Policía Federal que realizaba rondas de vigilancia y les pidió ayuda, ya que tenían secuestrados a sus hijos y familiares en su propia casa.
Según declaró, debía regresar a su vivienda con unos mil dólares aproximadamente en efectivo y dos teléfonos celulares para que los dejaran en libertad.
En un rápido operativo fueron detenidas cinco personas, entre ellas una mujer, que mantenían privados de la libertad a los nueve integrantes de la familia, la mayoría menores de edad de entre 16 años y mes y medio de vida.
Los cinco detenidos fueron puestos a disposición de la Mesa Especializada Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, mientras que los nueve miembros de la familia se encuentran bajo observación médica
Fuente: EFE