/getHTML/media/1239666
Eduardo Pérez Rocha: "Que la Policía diga la verdad, Vladimir Cerrón se fue del país"
/getHTML/media/1239537
José Baella sobre caso Vladimir Cerrón: "Se debería investigar la contradicción de la Policía"
/getHTML/media/1239536
Fuad Khoury: "No es el momento para invertir en aviones de guerra"
/getHTML/media/1239269
Impulsared: el programa que promueve el desarrollo a través del emprendimiento
/getHTML/media/1239371
Romy Chang sobre 'Chibolín': "La caución asegura la permanencia de Elizabeth Peralta"
/getHTML/media/1239361
José Carlos Mejía, abogado de agente 'Culebra' habla sobre supuesto atentado: "Han sido dos extraños incidentes"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239252
Adrián Simons: "Tipificar terrorismo urbano no soluciona nada"
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
/getHTML/media/1239126
Gobierno de Dina Boluarte sin rumbo ante criminalidad | La Voz del 21
/getHTML/media/1239123
Víctor García Toma: "El JNE debió anular la inscripción de A.N.T.A.U.R.O"
/getHTML/media/1239120
Mariano González: "Este gobierno-Dina Boluarte- representa más al crimen que a los peruanos"
/getHTML/media/1239127
Malena Morales de Alicorp y su compromiso con los emprendedores peruanos en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
PUBLICIDAD

Influencer coreana es asaltada en VIVO en Argentina y Chile en menos de 2 semanas [VIDEOS]

Jinnytty es una conocida influencer de Corea del Sur que está de visita por América Latina, pero que ha tenido el infortunio de ser víctima de la inseguridad ciudadana de la región: fue asaltada en vivo y en directo en Argentina y Chile en menos de dos semanas.

Imagen
Fecha Actualización
Jinnytty es una conocida influencer de Corea del Sur que está de visita por América Latina, pero que ha tenido el infortunio de ser víctima de la inseguridad ciudadana de la región: fue asaltada en vivo y en directo en Argentina y Chile en menos de dos semanas.
La joven de 30 años, cuyo nombre real es Yoo Yoonjin, saltó al estrellato al popularizar un formato de video llamado IRL (In Real Life o “en la vida real”), donde transmite en vivo sucesos, caminatas y actividades de la vida diaria de los lugares que visita. Jinnytty también tiene fuerte presencia vinculada a la transmisión de los videojuegos, según informa La Nación.
Lamentablemente, por estos días, la influencer es noticia por ser víctima de la delincuencia en Latinoamérica.
El robo en Argentina
La última semana de enero, Jinnytty realizaba una transmisión en vivo en la plataforma de video Twitch mostrando la avenida Corrientes (Buenos Aires), cuando detrás de ella un delincuente le quitó el celular.
La cámara continúa encendida, y se aprecia cómo el ladrón huye hacia la estación Florida de la línea B de subtes y se escucha incluso a la joven coreana decir que está “estremeando”.
Luego de unos segundos, la señal del video se va perdiendo y cuando queda congelada la imagen solo se ve que varias personas continúan escribiendo en el chat sorprendidas por el insólito suceso.
Horas más tarde, Jinnytty narró que pudo recuperar su celular luego de perseguir al delincuente. Según contó, el ladrón tenía una cómplice a quien le dio el aparato y logró alcanzarlos.
“Eran una chica y un chico. La chica tomó mi teléfono, así que la perseguí. Era muy lenta, incluso yo podía perseguirla”, explicó en sus redes.
Un nuevo robo, ahora en Chile
Al terminar la primera semana de febrero, la influencer Jinnytty ahora generaba contenido desde otra ciudad en un nuevo país. Instalada en Chile, la coreana transmitía desde el centro de Santiago cuando nuevamente fue víctima de la delincuencia. Esta vez fue un ladrón en moto, conocido coloquialmente como ‘motochorro’.
El ladrón, encima de la moto, vestido de negro y con casco, pasó por delante de la influencer cuando estaba por cruzar la calle y le arrebató el celular de la mano. Como la vez anterior, la transmisión en vivo continuó y mostró cómo el delincuente huye al mismo tiempo que los seguidores de la influencer continúan escribiendo sorprendidos.
En Twitter, Jinnytty dio detalles de lo ocurrido y contó que tomó precauciones para no ser víctima de un nuevo robo.
“Estaba sosteniendo el teléfono de transmisión con tanta fuerza porque sé que puede haber ladrones que roban el teléfono, pero me lo arrebató muy fuerte de la mano y el cordón también se rompió” dijo.
La influencer también aprovechó su red social para pedir que le devuelvan el celular: “¿Puedes devolverme mi teléfono?”.
Jinnytty recibió algunas críticas por los robos, pero también el apoyo de sus seguidores.
“Estaba tomando todas las precauciones que podía tomar. Necesitaba usar mi teléfono de esa forma de transmisión porque es con lo que transmito. Tenía un cordón y todo envuelto alrededor de mi brazo. ¿Se supone que debo hacer simplemente no transmitir? Estas personas literalmente no tienen lógica. Estoy perdiendo células cerebrales mientras leo”, respondió ofuscada a uno de sus haters.
VIDEO RECOMENDADO