/getHTML/media/1234452
Junta de Fiscales Supremo se pronuncia contra ley PL del Congreso
/getHTML/media/1234409
Lucio Castro: "Si no aumentan el presupuesto para Educación pediremos la renuncia del Ministro"
/getHTML/media/1234351
Top 5 restaurantes favoritos de Laura Graner en el Jirón Domeyer en Ciudad de Cuentos
/getHTML/media/1234411
¿Qué esta pasando con el fundador de Telegram, Pavel Durov?
/getHTML/media/1234257
Jorge Zapata de Capeco sobre creación del Ministerio de Infraestructura: "El Gobierno da palazos de ciego"
/getHTML/media/1234214
Alfredo Thorne sobre Petroperú: "Tienen que concesionar lo que le queda"
/getHTML/media/1234250
Nancy Arellano sobre Venezuela: "10 millones de venezolanos migrarían si Maduro continúa"
/getHTML/media/1234107
Abogado de agente 'culebra': "A mi cliente lo tienen trabajando en una comisaría"
/getHTML/media/1234108
Luis Villasana sobre Venezuela: "La presión internacional hará salir a Nicolás Maduro"
/getHTML/media/1234101
¿Quién tiene más poder en el país el Congreso o Dina Boluarte?
/getHTML/media/1233971
Peruanos pagaremos 120 soles mil soles por la defensa legal del ministro del Interior Juan José Santiváñez
/getHTML/media/1234112
El Banco de Crédito abrió su convocatoria al programa Becas BCP
/getHTML/media/1233958
Carlos Basombrío: "Dina Boluarte tiene un ministro a su medida"
/getHTML/media/1233955
Catalina Niño de Grupo OMG: ¿Cómo es el consumidor peruano?
/getHTML/media/1233583
¿Cuál es el superhéroe favorito de los peruanos? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1233584
Premios SUMMUM: Patricia Rojas revela nueva categoría
/getHTML/media/1233332
Futuro de Nicanor Boluarte en suspenso
PUBLICIDAD

‘Ice Bucket Challenge’ superó al ‘Harlem Shake’ en YouTube

Popular campaña benéfica ha batido récords como el tema más visto en esa plataforma con más de mil millones de visualizaciones.

Imagen
Fecha Actualización
Con más de mil millones de visualizaciones en Internet, la popular campaña benéfica del 'Ice Bucket Challenge' ha batido récords como el tema más visto en YouTube, anunció hoy esta compañía.

En cuanto al número de visualizaciones, un compendio de videos en torno a ese reto para recaudar fondos para la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica ha superado al popular baile Harlem Shake, con el triple de visualizaciones y el doble de grabaciones subidas, informó YouTube en un comunicado.

La compilación de videos de esta iniciativa, que consiste en ser filmados cuando les vierten un cubo de agua helada sobre la cabeza, hacer una donación y retar a otras tres personas para que lo repitan, sumada al volumen de videos compartidos online, la convierten en "uno de los temas más populares en la historia de Internet", destacó YouTube.

El reto partió como una iniciativa para la recaudación de fondos para combatir la esclerosis lateral amiotrófica lanzada a mediados de julio en Boston por el ex jugador de béisbol del Boston College Pete Frates, quien padece esta enfermedad desde 2012.

La campaña, que ha recaudado hasta la fecha más de US$100 millones en donaciones, registró el mayor número de búsquedas en agosto en cerca de 150 países. "Al principio, más del 90% se originaba en EEUU, ahora la mayoría proviene de fuera", precisó YouTube.

Entre quienes se han sumado a la iniciativa figuran el futbolista Lionel Messi; la actriz Lindsay Lohan; el cofundador de Microsoft, Bill Gates el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, el expresidente estadounidense George W. Bush, entre otros.