/getHTML/media/1234452
Junta de Fiscales Supremo se pronuncia contra ley PL del Congreso
/getHTML/media/1234409
Lucio Castro: "Si no aumentan el presupuesto para Educación pediremos la renuncia del Ministro"
/getHTML/media/1234351
Top 5 restaurantes favoritos de Laura Graner en el Jirón Domeyer en Ciudad de Cuentos
/getHTML/media/1234411
¿Qué esta pasando con el fundador de Telegram, Pavel Durov?
/getHTML/media/1234257
Jorge Zapata de Capeco sobre creación del Ministerio de Infraestructura: "El Gobierno da palazos de ciego"
/getHTML/media/1234214
Alfredo Thorne sobre Petroperú: "Tienen que concesionar lo que le queda"
/getHTML/media/1234250
Nancy Arellano sobre Venezuela: "10 millones de venezolanos migrarían si Maduro continúa"
/getHTML/media/1234107
Abogado de agente 'culebra': "A mi cliente lo tienen trabajando en una comisaría"
/getHTML/media/1234108
Luis Villasana sobre Venezuela: "La presión internacional hará salir a Nicolás Maduro"
/getHTML/media/1234101
¿Quién tiene más poder en el país el Congreso o Dina Boluarte?
/getHTML/media/1233971
Peruanos pagaremos 120 soles mil soles por la defensa legal del ministro del Interior Juan José Santiváñez
/getHTML/media/1234112
El Banco de Crédito abrió su convocatoria al programa Becas BCP
/getHTML/media/1233958
Carlos Basombrío: "Dina Boluarte tiene un ministro a su medida"
/getHTML/media/1233955
Catalina Niño de Grupo OMG: ¿Cómo es el consumidor peruano?
/getHTML/media/1233583
¿Cuál es el superhéroe favorito de los peruanos? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1233584
Premios SUMMUM: Patricia Rojas revela nueva categoría
/getHTML/media/1233332
Futuro de Nicanor Boluarte en suspenso
PUBLICIDAD

Jair Bolsonaro, nuevo presidente de Brasil:"Juntos vamos a cambiar el destino del país" [EN VIVO]

Uno, un polémico capitán de la reserva del Ejército que promete una liberación total de la economía, y el otro un intelectual de izquierdas, aunque moderado y que encarna el ideal social de Lula.

Imagen
La trayectoria de Bolsonaro en el Congreso ganó notoriedad por sus polémicas posiciones. (Foto: EFE)
Imagen
El polémico capitán de la reserva del Ejército, Jair Bolsonaro, prometió una liberación total de la economía. (AP)
Imagen
Jair Bolsonaro, el polémico ultraderechista que quiere "salvar" a Brasil. (AFP)
Imagen
Terminó la campaña electoral con un Brasil polarizado entre Bolsonaro y Haddad. (Reuters/AFP)
Imagen
Jair Bolsonaro, nuevo presidente de Brasil: "Juntos vamos a cambiar el destino del país". (AP)
Imagen
A boca de urna: Jair Bolsonaro es el virtual presidente de Brasil con 56%. (Captura/YouTube)
Imagen
Jair Bolsonaro, nuevo presidente de Brasil: "Juntos vamos a cambiar el destino del país". (Captura/YouTube)
Imagen
Jair Bolsonaro, nuevo presidente de Brasil: "Juntos vamos a cambiar el destino del país". (AP)
Imagen
Elecciones en Brasil. (Captura/YouTube)
Imagen
Jair Bolsonaro, nuevo presidente de Brasil: "Juntos vamos a cambiar el destino del país". (AP)
Fecha Actualización
ACTUALIZACIÓN 07:00 PM.

Jair Bolsonaro rezó durante sus primeras declaraciones a la prensa luego de conocerse que obtuvo la presidencia de Brasil tras una reñida campaña electoral que estuvo marcada por la polarización y hasta un intento de asesinato.
"Juntos vamos a cambiar el destino de Brasil", afirmó el excapitán del Ejército de 63 años en un discurso por las redes sociales, con tono marcial y referencias religiosas, transmitido por la televisión. "No podemos seguir coqueteando con el socialismo, el comunismo, el populismo y el extremismo de izquierda".
"Agradecer a Dios y pedir sabiduría, agradecer a los hombres y mujeres que votaron por mi, con toda la certeza esa es la misión de Dios y estaremos listos para cumplirla", refirió.
Bolsonaro, un exparacaidista, logró capitalizar la decepción y la rabia de una población golpeada por años de recesión y estancamiento y hastiada de los escándalos de corrupción.
ACTUALIZACIÓN 05:05 PM.

Resultados a Boca de Urna: Bolsonaro 56%, Haddad 44%. Ultraderechista es el virtual presidente de Brasil.
Imagen
Imagen

ACTUALIZACIÓN 05:00 PM.

Los candidatos Jair Bolsonaro y Fernando Haddad disputan una segunda vuelta electoral que empezó con disturbios y al menos 17 detenidos en los momentos de inicio de las elecciones.
El país se encuentra polarizado entre Bolsonaro, el polémico candidato ultraderechista que ha sabido consagrarse como el favorito con un discurso considerado por muchos como conservador, machista, homofóbico y racista.
Mientras que en la otra esquina se encuentra Haddad, el candidato de izquierda que reemplaza a Lula por el Partido de los Trabajadores (PT). Este último se encuentra en prisión por los actos de corrupción de su anterior gobierno.
Según la última encuesta de Datafolha, Bolsonaro ha pasado de contar con un apoyo del 50% al 48%, mientras que Haddad ha subido del 35% al 38%.
Los resultados se estarían anunciando pasadas las 19 hora local de Brasil.
NOTA ORIGINAL

El ultraderechista Jair Bolsonaro y el progresista Fernando Haddad cerraron hoy sus campañas para las elecciones en Brasil, que este domingo elegirá entre los modelos antagónicos que ambos candidatos a la Presidencia representan.
Uno, un polémico capitán de la reserva del Ejército que promete una liberación total de la economía, y el otro un intelectual de izquierdas, aunque moderado y que encarna el ideal social de Lula, el mayor líder popular del país, pero en la cárcel por corrupción.
En la jornada previa a las elecciones, en la que la legislación brasileña permite aún actos en las calles, Bolsonaro permaneció en su domicilio de Río de Janeiro, desde donde animó a sus seguidores a hacer valer la predicción de todas las encuestas, que le atribuyen para mañana una votación cercana al 56 %, informa EFE.
"Es emocionante sentir la esperanza de los brasileños. Lamento no poder estar más cerca por mi limitación médica, después de sufrir un intento de asesinato", escribió en su cuenta en Twitter, en alusión a la cuchillada que un hombre le asestó en un mitin el mes pasado.
"Recuerden que aún no se ganó nada y fuerza hasta el fin", apuntó el líder de la ultraderecha, que durante toda la campaña ha sembrado fuertes polémicas por declaraciones que hasta organismos de derechos humanos han considerado racistas, machistas u homofóbicas.
También aludió a una de sus principales propuestas, que apunta a liberar la venta de armas a civiles y promover la autodefensa frente a una delincuencia que causa cerca de 60.000 muertes cada año y es una de las mayores preocupaciones de la sociedad brasileña.
Los frutos "materiales" ganados "de forma honesta en una economía de libre iniciativa tienen nombre: propiedad privada", y "no pueden ser robados, invadidos o expropiados", así como deben ser defendidos, aseguró.
Haddad, candidato del Partido de los Trabajadores (PT) y quien el mes pasado sustituyó a Luiz Inácio Lula da Silva como abanderado una vez que este fue vetado por la justicia por estar en la cárcel por corrupción, sí se volcó a la calle y recorrió los estrechos caminos de una favela de Sao Paulo, ciudad en la que fue alcalde.
Pidió a sus seguidores "garra, energía y fe", confiado en que es posible aún remontar la cuesta de los sondeos de opinión, según los cuales obtendrá mañana un 44 % de los votos, doce puntos menos que Bolsonaro.
Haddad subrayó que "la lucha es dura", pero agregó que es "noble", porque es "por una victoria de la verdadera democracia".
El candidato del PT recibió hoy el apoyo del exmagistrado Joaquim Barbosa, quien como miembro del Supremo dirigió de un juicio sobre el primer escándalo de corrupción en la gestión de Lula, relativo a sobornos parlamentarios, que llevó a la cárcel a importantes líderes de esa formación.
"Por primera vez, en 32 años de ejercicio del derecho al voto, un candidato me inspira miedo, y por eso votaré por Haddad", anunció Barbosa, un reconocido adversario del PT, en sus redes sociales.
Según Haddad, "es muy importante que la población tome conciencia del gran salto al vacío que representa la candidatura de Bolsonaro, una persona truculenta y peligrosa".
Con todas las cartas echadas, unos 147 millones de brasileños son esperados mañana en las urnas, para elegir entre dos candidatos que han polarizado al país como pocas veces se ha visto en su historia.