/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

EEUU: Sobrevivientes de la matanza en Newtown volverán mañana a clases

Se adaptó un plantel en desuso de la ciudad de Monroe para que se vea idéntico al colegio Sandy Hook, antes de la masacre perpetrada por Adam Lanza.

Imagen
(AP)
Fecha Actualización
Los estudiantes de la escuela primaria Sandy Hook en Connecticut (Estados Unidos), donde el joven Adam Lanza mató a 26 alumnos y funcionarios antes de suicidarse el mes pasado, volverán a clases mañana jueves por primera vez tras la masacre, en un nuevo edificio adaptado para verse exactamente igual que el antiguo.

El colegio donde ocurrió la matanza permanece cerrado. Pero hoy las familias de los alumnos fueron invitadas a inspeccionar las instalaciones de la Chalk Hill Middle School, ubicada en la cercana ciudad de Monroe.

Dicha instalación en desuso se acondicionó para que se parezca a la anterior hasta en los cuadros de las paredes y los lápices de colores en los escritorios, informó la cadena de televisión ABC.

En un mensaje a los padres publicado en el sitio web de la escuela, la directora interina de la institución, Donna Page –quien reemplaza a la directora Dawn Hochsprung, asesinada durante el tiroteo– insistió en que "la instalación está a salvo, segura y plenamente operativa".

Page dijo que los padres podrían permanecer en la escuela cuando reabriera para brindar apoyo a los alumnos, muchos de los cuales fueron testigos de la masacre.

"Entendemos que muchos padres pueden necesitar estar cerca de sus hijos el primer día de clases y serán bienvenidos. Dicho esto, animamos a los estudiantes a tomar el autobús a la escuela para ayudarlos a retornar a sus rutinas familiares lo más pronto posible", escribió.

El ataque en la escuela, en el que Lanza utilizó un rifle de asalto semi automático –luego de matar a su madre en su casa– reavivó un intenso debate nacional sobre el control de armas y desembocó en la promesa del presidente Barack Obama de respaldar una ley para prohibir la tenencia de armas de tipo militar.