/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

EEUU: Hermanos se reúnen tras 65 años gracias a Facebook

Clifford Boyson (66) y su hermana Betty Billadeau (70), quienes fueron separados por los servicios de adopción temporal cuando eran pequeños, se reencontraron gracias a que un niño de 7 años realizó una búsqueda en la red social.

Imagen
(AP)
Fecha Actualización
Un hombre en Iowa (Estados Unidos) se reunió con su hermana 65 años después de que fueron separados por servicios de adopción temporal. El encuentro fue posible gracias a un niño de siete años que hizo una búsqueda ingeniosa en Facebook.

Clifford Boyson, de 66 años y residente de Davenport, conoció en persona el sábado a su hermana de 70 años, Betty Billadeau. Ella condujo desde su casa en Florissant, Missouri, con su hija y su nieta para el encuentro que se produjo en un hotel en Davenport.

Boyson y Billadeau intentaron encontrarse durante años, pero sin éxito, tras ser colocados en diferentes casas de adopción en Chicago cuando eran niños. Entonces, Eddie Hanzelin, de 7 años, quien es hijo del casero de Boyson, se involucró en el asunto.

Eddie encontró a Billadeau al buscarla en Facebook con su nombre de soltera. Reconoció el parecido familiar cuando vio su fotografía. "Dios mío", dijo Boyson cuando vio a Billadeau, antes de abrazarla.

"Tienes una hermana", dijo Billadeau. "Eres más o menos de la misma estatura que mamá", dijo Boyson. La hija de Billadeau, Sarah Billadeau, de 42 años, y la nieta, Megan Billadeau, de 27 años, lloraron durante el encuentro.

Eddie, quien goza de jugar con el iPad de su familia, dijo que está feliz de haber podido ayudar a concretar la reunión familiar y que aprendió a ayudar a otros en la escuela.

Casi al final de esta reunión llena de lágrimas, Boyson y Billadeau le regalaron a Eddie un cheque de US$125 en reconocimiento a su labor detectivesca.