/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Director de El Universo llega a Panamá

Carlos Pérez arribó hoy a ese país luego de salir voluntariamente de la embajada panameña en Quito. Ejecutivo indicó que no pedirá asilo territorial y que solo está de visita.

Fecha Actualización
El director del diario ecuatoriano El Universo, Carlos Pérez, quien pidió asilo en la embajada panameña en Quito tras ser condenado a tres años de cárcel por injurias al presidente Rafael Correa, arribó a Panamá en calidad de "visitante".

"Quiero precisar a la opinión pública que mi asilo diplomático terminó al salir de la embajada de Panamá en Ecuador. He ingresado a este país como visitante y no he solicitado asilo territorial", dijo Pérez tras reunirse con el presidente de dicho país centroamericano, Ricardo Martinelli, en el Palacio de las Garzas, sede de la Presidencia.

El canciller panameño, Roberto Henríquez, con quien Pérez se reunió también esta mañana, señaló que el directivo salió voluntariamente de la embajada para tomar un avión.

El ejecutivo viajó "porque pese al perdón o remisión de la condena anunciada" por Correa, "siente amenazada su integridad física", indicó en un comunicado.

Carlos Pérez se reunió en Panamá con sus hermanos César y Nicolás, también directivos de El Universo y quienes habían viajado a Estados Unidos tras haber sido condenados, junto al exjefe de opinión del diario Emilio Palacio, a tres años de prisión cada uno y al pago en conjunto de US$40 millones a Correa.

Henríquez dijo desconocer el motivo por el que el mencionado directivo declinó pedir el asilo territorial a su llegada al país, aunque mencionó la posibilidad de que haya influido el "perdón sin olvido" de Correa, e insistió que está en Panamá como "visitante extranjero".