/getHTML/media/1229522
Se realiza la Misa y Te Deum por Fiestas Patrias
/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Día Internacional de la Felicidad: Conoce al quokka, el marsupial más carismático y feliz del mundo

El quokka es un animal que se ha convertido en todo un fenómeno en las redes sociales debido a su fotogenia y a su amor por tomarse ‘selfies’ con los turistas que visitan su hábitat.

Imagen
Pese a que es considerada como una especie protegida, este animal no se hace problemas a la hora de posar para una foto.(Foto: Instagram / catr13).
Fecha Actualización
El quokka, un marsupial australiano, es considerado como el animal ‘más feliz’ del mundo debido a la curvatura de su hocico que simula una sonrisa. Sumado a esto, es muy sociable y amigable. En relación con ello, hoy, 20 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Felicidad.
Esta especie de marsupial diprotodonto de la familia Macropodidae, el único miembro del género Setonix, habita en pequeñas islas de la costa de Australia Occidental, en particular, en la isla de Rottnest justo al lado de Perth, e isla de Bald cerca de Albany, y en 2013 fue catalogado como ‘el animal más feliz’ por la publicación The Huffington Post.
El quokka es un animal que se ha convertido en todo un fenómeno en las redes sociales, en especial en Instagram, debido a su fotogenia y a su amor por tomarse ‘selfies’ con los turistas que visitan su hábitat.
El animal come pasto, corteza de los árboles, hojas y se distingue por ser un animal nocturno. Pese a ello, parece no tener problema con el contacto humano, ya que no duda ni un instante en posar para el lente de cualquier persona que quiera tomarse un ‘selfie’ con él en su hábitat.
Sin embargo, no todo es sonrisa para estos pequeños marsupiales, pues se encuentran en la lista de animales en peligro de extinción. Esta familia del canguro se encuentra actualmente en la lista de vulnerables por la IUCN Red List Threatened (Lista roja de animales en peligro), principalmente por dos razones: la introducción en su hábitat de especies depredadoras, como el zorro; y la deforestación y preparación de grandes terrenos para construir edificios.
Por eso, existen muchas reglas y condiciones a la hora de tomarse una foto con el peculiar animal. En zonas australianas, se imponen multas entre los 300 y 2.000 dólares australianos por levantar o apresar de alguna manera a esta criatura.
VIDEO RECOMENDADO