Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El quokka es un animal en se ha convertido en todo un fenómeno en las redes sociales, en especial en , debido a su fotogenia y a su amor por tomarse 'selfies' con los turistas que visitan su hábitat.

Nombrado en el 2013 como el "animal más feliz del mundo" debido a la curvatura de su hocico que simula una sonrisa, el quokka es un marsupial cuya población se concentra mayormente en las islas Rottnest, en la costa oeste de Australia.

El quokka come pasto, corteza de los árboles, hojas y se distingue por ser un animal nocturno. Pese a ello, parece no tener problema con el contacto humano ya que no duda ni un instante en posar para el lente de cualquier persona que quiera tomarse un 'selfie' con él en su hábitat.

En los últimos días, el hashtag #QuokkaSelfie se ha vuelto una verdadera sensación en Instagram, ya que un gran número de personas ha empezado a publicar sus fotos posando con un quokka, a veces en grupos y todos –incluido el marsupial– con una gran sonrisa.

Pese a que el quokka es considerada una especie protegida y es ilegal tocar uno, esto no es impedimento para que las fotos que protagoniza este animal inunden la web.

TAGS RELACIONADOS